El equipo Leñadores de Las Tunas derrotó este martes a los Cocodrilos de Matanzas con pizarra de 5-3; dejó en seis la racha perdedora en juegos de playoffs en tierras yumurinas y se colocó a un triunfo de la final de la 62 Serie Nacional de béisbol.
Los tuneros comenzaron impetuosos en el primer inning con doblete remolcador de Danel Castro y jonrón de Yosvani Alarcón, quienes sentenciaron la salida del montículo del zurdo Naykel Cruz, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
El veterano Loelvis Entenza se hizo cargo de la lomita por los locales y se mantuvo intacto el marcador hasta el sexto episodio, cuando los Cocodrilos consiguieron anotar tres veces y poner en tensión el duelo.
Para ello aprovecharon dos boletos y un pelotazo combinado con par de imparables para reavivar sus pretensiones de emparejar la serie semifinal, pero el principal cerrador de los visitantes, Alberto Pablo Civil, controló la rebelión, precisa este reporte.
En un relevo más habitual del que está acostumbrado, Civil (3.2 IP, 2H, 4K) firmó su salvamento 17 de toda la temporada y aseguró el primer éxito de los tuneros en predios de Matanzas en cuatro series de postemporada.
Agrega PL que a la hoja de servicios del abridor Yasel Labrada (5.0 IP, 2CL, 4H, 1K y 1BB) fue la victoria, con la cual su equipo se colocó cerca de su tercera final en la historia de los principales torneos beisboleros de la isla.
Este miércoles, con la serie 3-1 favorable a los Leñadores, ambos equipos volverán a chocar con un posible duelo de abridores entre el tunero Alejandro Meneses y el yumurino Renner Rivero, según confirmaron los mentores al término del partido.
También en la jornada se reanudará el pulso entre Industriales y Santiago de Cuba en el emblemático estadio Latinoamericano de La Habana, con el elenco capitalino al mando tras vencer en los dos choques iniciales celebrados en el Guillermón Moncada santiaguero.