ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Serie Nacional: primeras noticias

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2017
en Béisbol, Deportes
2
Con Victor Mesa como director de Industriales, ya suceden cosas "raras", en la pelota cubana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Con Victor Mesa como director de Industriales, ya suceden cosas "raras", en la pelota cubana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Y arrancó la pelota. La 57 Serie Nacional vio terminar ya su primera subserie y poco a poco los motores empiezan a calentarse.

Los aficionados, preocupados a priori por la calidad del principal espectáculo deportivo de la Isla, volvieron a los estadios a hinchar por sus equipos. Al menos, los más fieles.

Otros, apenas le dieron un ojo a los juegos televisados.

Varias aficiones tuvieron su recompensa.

La de Pinar del Río, por ejemplo. Su equipo, ahora dirigido por el “rascacielos” Pedro Luis Lazo, entró al campeonato con gasolina especial y pasó por encima de los camagüeyanos. La guinda en el pastel fue la victoria cien de su astro Yosvani Torres, sin dudas un premio a la constancia.

También los avileños están de fiesta. No por gusto los Tigres son el equipo más estable de las últimas campañas y con el subcampeonato en la SN 56 como estandarte comenzaron a todo tren en su patio. Sus víctimas, los Indios de Guantánamo, tendrán que esperar un nuevo día para intentar hacer la cruz.

Las Tunas es el tercer invicto. Su mérito es mayor si se tiene en cuenta que lograron la barrida como visitantes. Y que pocos especialistas le dan crédito para pasar a la segunda ronda. Los sufrientes espirituanos, por más deseo que haya puesto en el banquillo el debutante José Raúl Delgado, empezaron bien temprano a acumular deudas con su público.

El rey Granma también quedó en deuda como local, aunque se resarció en la despedida. Los Naranjas de Vladimir Hernández los golpearon en par de ocasiones apoyados en su tradicional garra y su picheo de relevo. Su candidatura, no lo duden, está lanzada.

Párrafo aparte para Industriales. Los Leones complacieron en el Latino y Víctor Mesa siguió siendo Víctor Mesa por más que se vista de azul. O quizá más todavía por eso. El equipo de la capital no pudo pasar la escoba a unos pineros que siempre dan la cara, pero sus bates lucieron listos para producir.

Locura azul: Víctor Mesa en Industriales

Matanzas, coja tras la salida de Víctor y su séquito –Víctor Víctor, Samón, Sosa y compañía–, mostró carácter frente a Mayabeque, aunque cayó en el partido de cierre. Y Cienfuegos, en la carretera, consiguió arañar dos victorias a los Cazadores de Artemisa en el duelo quizá de menos atractivo del arranque, salvo para los involucrados naturalmente.

Finalmente, Holguín y Santiago dividieron en casa de los primeros. Para ambos conjuntos, con aspiraciones de caminar más allá de la primera parte, el saldo puede considerarse satisfactorio. La pulseada quedó incompleta por la lluvia, que regaló a la joven serie su primer juego suspendido.

La saga de Michel Enríquez, inhabilitado –al menos de momento– para usar el uniforme de los Piratas, le robó la arrancada dramática a los mohines y alaridos del ahora industrialista Víctor Mesa. El fallecimiento de la madre del estelar pelotero puso más sal en la herida de su –para muchos– arbitraria exclusión.

Sus compañeros de la Isla quisieron rendirle homenaje, pero la Comisión Nacional no les permitió saltar a la grama con un bracelete negro y el número 12 de Michel pintado en la gorra. Increíble. Al menos, pudieron dedicarle la victoria sobre la tropa azul.

Entre los todavía muy tempranos liderazgos sobresale el sabueso Yunior Paumier, con 5 jits en 7 turnos para un astronómico .800 de average. Su slugging de 1000, su porcentaje de embasado (OBP) de.857 y su OPS de 1857, le colocan una estrella en la chamarreta.

Otro destacado es el alazán Carlos Benítez, dueño de par de jonrones (líder) y 5 impulsadas (sublíder detrás del santiaguero Adriel Labrada, otro que hizo méritos con el madero). Benítez y Labrada comparten la cima del slugging con 1200.

Carlos Benítez. Foto: Ricardo López Hevia.
Por su rendimiento en la serie pasada, Carlos Benítez hizo el equipo cubano al Clásico y la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia.

En el picheo es muy pronto todavía para señalar cabezas. Varios se dan la mano en los principales departamentos, como carreras limpias (con 0,00), juegos ganados (con 1) y ponches (con 5). Solo el tunero Yosbel Alarcón planta bandera en solitario con sus 2 salvados.

De los compromisos que vienen, ojo con Las Tunas vs. Granma –invicto vs. campeón– y Villa Clara vs. Santiago, el clásico de la zona oriental. Pinar recibirá a los jóvenes de la Isla en una subserie en la que no deben faltar las emociones, y los Azules harán lo propio con los Elefantes, inspirados por sus dos triunfos en tierra de los Cazadores.

Matanzas tratará de seguir rayando la pintura a unos Toros camagüeyanos a los que la clasificación podría hacérsele esquiva esta vez. Mientras Ciego de Ávila, cuchillo en mano, visitará el Huelga con la intención de agrandar la herida de los alicaídos Gallos.

Guantánamo vs. Holguín y Artemisa vs. Mayabeque completan el calendario de la segunda subserie de SN 57. Tres juegos hacia adelante el panorama pudiera ser más claro –o más confuso– para los amantes de los vaticinios.

Mucha carretera falta todavía y muchas pelotas por saltar las cercas en esta Serie Nacional. Desde OnCuba seguiremos con atención sus luces y sinsabores.

Etiquetas: Serie Nacional
Noticia anterior

Vivir de los municipios

Siguiente noticia

Muere en Cuba el “prisionero 88” de Auschwitz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sigmund Sobolewski, el "prisionero 88", en un visita a Auschwitz décadas después del Holocausto. Foto: byronchristopher.org.

Muere en Cuba el "prisionero 88" de Auschwitz

Detalle de "Marilyn Monroe In Memoriam," circa 1976. René Azcuy.

Hollywood en carteles cubanos

Comentarios 2

  1. delarosa says:
    Hace 8 años

    Siempre lo supe,Victor Mesa no pasa con el color azul,y todo parece indicar que el bloqueo no afecta a todos ,lo que tiene en los brazos es de marca Nike.

    Responder
  2. Omaida says:
    Hace 8 años

    Gracias Oncuba. buen resumen!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Turismo cubano: más que el honor en juego

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    419 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    495 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • Gobierno sube los precios mayoristas del cemento para “eliminar el subsidio del Estado”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    495 compartido
    Comparte 198 Tweet 124
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    419 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    735 compartido
    Comparte 294 Tweet 184
  • El Palacio de los comerciantes 

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}