Los cubanos Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos pusieron otra vez a Cuba en una final de tenis de mesa en Juegos Panamericanos, luego de imponerse este lunes a los anfitriones Paulina Vega y Nicolás Burgos en la final de doble mixto correspondiente a la cita de Santiago 2023, en Chile.
De paso, la dupla de la isla garantizó repetir la experiencia olímpica vivida hace dos años en Tokio, pues el hecho de avanzar a la final de la modalidad le reportó la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1718998938303201586?s=20
La pareja local había llegado al duelo con cierto favoritismo, avalado por su reciente título en el Campeonato Panamericano del deporte celebrado en La Habana; pero, encontró una férrea oposición de Daniela y Moisés, quien logró imponerse en una batalla épica extendida hasta el límite.
El desenlace del primer set, favorable a los cubanos 11-6, fue un adelanto de un duelo que llegó hasta el séptimo set y dos de ellos se definieron por la mínima diferencia, según los datos de la página web oficial del certamen.
Cuba no participaba en una final de este deporte desde la edición de Mar del Plata 1995, también con el doble mixto de Madelaine de Armas y Francisco Arado, por lo que supera su desempeño en los siguientes certámenes, con al menos una medalla de plata segura.
Panamericanos: dos de oro para Cuba gracias al judo femenino
La delegación cubana en Chile amaneció este lunes en el sexto puesto del medallero por países, con acumulado de siete medallas de oro, seis de plata y otras siete de bronce.
Los más recientes títulos los sumaron las judocas Maylín del Toro e Idelannis Gómez, con impecables actuaciones en las divisiones de 63 y 70 kilogramos, respectivamente.
La cosecha de medallas pudiera crecer en la jornada con el cierre de las actividades en ese arte marcial, en un programa que incluye las presentaciones de la multimedallista olímpica Idalys Ortiz y el campeón mundial Andy Granda.