ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Tres luchadores cubanos más con boleto a París 2024

Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Arturo Silot, que pertenecen a la lucha libre, completaron los hasta ahora 10 boletos para Cuba en este deporte, sumando 5 en estilo grecorromano y 2 de la rama femenina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 2, 2024
en Deportes
0
Alejandro Valdes contra el argentino Agustin Alejandro Destribats, en Acapulco. Foto: uww.org

Alejandro Valdes contra el argentino Agustin Alejandro Destribats, en Acapulco. Foto: uww.org

Los luchadores cubanos Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Arturo Silot (97 kg) lograron clasificar este viernes para los Juegos Olímpicos de París 2024. La clasificación tuvo lugar durante el certamen de América efectuado en Acapulco, México.

Los tres, que pertenecen a la lucha libre, completaron los hasta ahora 10 boletos para Cuba en este deporte, sumando los cinco en el estilo grecorromano y los dos en la rama femenina.

Valdés compitió a lo grande en los 65 kg, con éxitos sobre el brasileño Matheus da Luz (10-0), el argentino Agustín Alejandro Destribats (10-6) y el bahamés Shannon Geran (11-0), según reseña el portal Jit.

El veterano Garzón, venido prácticamente del retiro, según precisa el medio deportivo, dispuso en cuartos de final del hondureño Luis Barrios (14-4) y en semifinales del dominicano Julio Rafael Rodríguez (6-2).

En cuanto al joven Silot, “no mostró pizca de piedad en sus dos compromisos del día”, precisa la fuente.

Primero Silot aventajó por superioridad técnica de 10-0 al canadiense Nishan Preet Singh. Después, en semifinales, apabulló al tico Lacey Garita (12-0).

En tanto, Ibrain Torres (125 kg) perdió el boleto ante el canadiense Amarveer Dhesi, por 11-0, luego de superar el primer escollo que representó el dominicano Adamés García (4-1).

Yusneylys Guzmán sacó pasaje olímpico para París 2024

El quinto representante de la Isla en el evento, el campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Yurieski Torreblanca (86 kg), tampoco avanzó en el organigrama. Cedió por pegada en su primer combate ante el mexicano Anthony Valencia, cuando vencía 10-6. La Isla no tuvo competidor en los 57 kg.

La otra opción clasificatoria para los luchadores cubanos sería el torneo mundial que con ese fin se disputará en mayo en Estambul, según Jit.

Etiquetas: Deportelucha cubanaMéxico
Noticia anterior

Pianista estadounidense Robert Glasper no deja indiferentes a su paso por La Habana

Siguiente noticia

Cuba se suma a la jornada mundial de apoyo a Palestina 

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Acto de solidaridad con el pueblo de Palestina efectuado en la Tribuna Antimperialista José Martí, día 1 de marzo de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba se suma a la jornada mundial de apoyo a Palestina 

Village People con sus atuendos representativos. Foto tomada del FB de la banda.

Village People cerró a todo tren la noche de gala del Festival del Habano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8637 compartido
    Comparte 3461 Tweet 2157
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}