ES / EN
- marzo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Triatlón de La Habana con récord de participantes

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 25, 2017
en Deportes
0
Más de 600 deportistas de 26 países intervendrán en el tercer Triatlón de La Habana. Foto: triatlonhabana.com.

Más de 600 deportistas de 26 países intervendrán en el tercer Triatlón de La Habana. Foto: triatlonhabana.com.

Con 317 atletas inscritos, Estados Unidos es el país más representado en el tercer Triatlón de La Habana, que tendrá lugar este fin de semana en las calles de la capital de Cuba.

La Habana aprende triatlón

El evento, que tiene a Samsung como patrocinador oficial, contará con más de 600 participantes de 26 países, cifra récord para la competencia. Detrás de la delegación estadounidense, Cuba y México presentarán las comitivas más numerosas.

Además, intervendrán competidores de naciones como España, Nueva Zelanda, Argentina, Japón y Canadá, que cuentan con tradición en este deporte.

Los principales triatletas de la Isla intervendrán en la Sprint Élite, modalidad que se desarrollará el domingo con rango panamericano y que otorgará puntos para el ranking mundial. Los participantes en ella deberán vencer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Figuras del equipo nacional cubano como Leslie Amat y Beatriz Mariño, entre las mujeres, y Conrado Martínez y Víctor Manuel Herrera, entre los hombres, buscarán engrosar su expediente en esta prueba, en aras de la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la Sprint Élite lograrán puntear los 20 primeros en llegar a la meta, siempre que su crono no exceda la marca del ganador más el cinco por ciento de ella, en el caso de los hombres. Entre las mujeres se tendrá como medidor el crono de la vencedora más su ocho por ciento.

Hoy sábado se compitió en otras dos modalidades: la Media distancia y la Sprint Popular. La primera tendrá categoría de campeonato iberoamericano y contará de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera.

En ella destacará por la representación de Cuba el experimentado triatleta Michel González, con vistas a probarse en un circuito más exigente en el inicio de un nuevo ciclo olímpico.

La Sprint Popular, por su parte, reunirá a competidores cubanos y extranjeros en diferentes rangos de edades.

El español Gustavo Rodríguez, ganador de la Media distancia en 2016. Foto: triatlonhabana.com.

El Triatlón de La Habana está inscrito en el calendario oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), por lo que se rige por las normativas de esta entidad y contará con pruebas antidoping. Otorgará como premios obras de importantes artistas cubanos.

Durante sus pruebas los triatletas recorrerán varias de las principales arterias de la capital cubana, entre ellas la avenida del Malecón, la 5ta avenida, y las calles 190, 31 y Línea. Por tal motivo, las autoridades de La Habana han anunciado desvíos de rutas y prohibiciones de circulación y estacionamiento durante el fin de semana.

Etiquetas: Triatlón de La Habana
Noticia anterior

Black Box Records, “vienes, pagas y grabas”

Siguiente noticia

Vestiphobia, conversación complicada en la Fábrica de Arte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tras sufrir su segunda derrota, los Cocodrilos de Matanzas están contra la pared en la Liga de Campeones de América. Foto: Raúl Navarro González / Periódico Girón / Archivo.
Béisbol

Cocodrilos de Matanzas sufren otra amplia derrota y están contra la pared en la Liga de Campeones

por Redacción OnCuba
marzo 28, 2026
0

...

Jugadores de Cuba celebran con los aficionados al finalizar su partido contra Italia, que culminó con un empate a dos goles, en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol en Valparaíso, Chile, el 1 de octubre de 2025. Foto: Adriana Thomasa / EFE.
Fútbol

Cuba estará en el fútbol de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Grandes Ligas: Comenzó el show con 19 cubanos 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo ante los CBTC Brothers, de Taipéi de China, en la la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México. Foto: @BGMxico1 / X.
Béisbol

Liga de Campeones: Cocodrilos de Matanzas se estrenan con dramático triunfo sobre Taipéi de China 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Uta Bekaia en Galería Taller Gorría. Foto: Andrzej Bialuski.

Vestiphobia, conversación complicada en la Fábrica de Arte

Foto: Alexis Pérez Soria

Perlas del Club del Poste

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Trump y Marco Rubio vuelven a apuntar hacia Cuba: “Es la siguiente”

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Canciller reitera disposición del Gobierno cubano a un “diálogo serio” con Estados Unidos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}