El triunfo en la Copa de Trialón de Viña del Mar, en Chile, dio un nuevo impulso a las aspiraciones de la cubana Leslie Amat de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando cierre el plazo establecido por la federación internacional de ese deporte.
La representante de la Isla, hasta ese momento ubicada en el puesto 21 del ranking continental que define los llamados cupos bandera, aprovechó su desempeño para acercarse a la más cercana en conseguirlo, la argentina Romina Biaglioli (lugar 14), quien terminó tercera en la prueba chilena de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.
Leslie Amat ganó la Copa de #triatlon Viña del Mar
La capitalina se mantiene en la pelea por el cupo nueva bandera para los Juegos Olímpicos de #paris2024 #Cuba https://t.co/c6cZ51VHdr pic.twitter.com/UP5YQP1yz0— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 1, 2024
Amat cruzó esta vez la meta con tiempo de 1:07.41 horas para así asegurar su segunda presencia en el podio de las competencias en que ha participado en lo que va de año. Por detrás su situaron la venezolana Rosa Elena Martínez (1:08.22) y Biagioli (1:08.45).
El pulso entre Amat y Romina por un boleto olímpico se vivió previo a la edición de Tokio 2020, a la que finalmente asistió la argentina.
La cubana firmó en el balneario austral su segundo mejor tiempo de la temporada, pues el pasado 17 de marzo había detenido los relojes en 1:02.12 en Barbados. En esa ocasión ocupó la segunda posición por detrás de la australiana Lisa Perterer, refiere la publicación.
En el presente año también incursionó en el Campeonato Panamericano de Triatlón, celebrado en Miami, donde finalizó en el lugar 13. En el Triatlón de La Habana ocupó el puesto 10 y el 13 en una prueba celebrada en la urbe venezolana de La Guaira.