ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Triplistas cubanos arrasan en la final de la Liga del Diamante de atletismo

Andy Díaz acaparó la gema, y fue escoltado por el campeón olímpico Pedro Pablo Pichardo, que ahora representa a Portugal. El jovencito nacionalizado español Jordan Díaz fue tercero. Lázaro Martínez, el único que representa a la Federación Cubana de Atletismo, terminó en el último puesto. En el salto de longitud Maykel Massó fue tercero y Yasmani Copello sexto en los 400 metros con vallas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 8, 2022
en Deportes
0
Foto: www.jump4excellence.com

Foto: www.jump4excellence.com

El cubano Andy Díaz se impuso este jueves en la prueba de triple salto para hombres de la final de la Liga del Diamante de atletismo, celebrada en la ciudad suiza de Zúrich, llevando su mejor marca personal hasta los 17,70 metros.

El espigado atleta, que después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidió no regresar a la Isla y establecerse en Italia, se adueñó del trono en el prestigioso circuito atlético con su primer salto, a la postre inalcanzable para los también cubanos Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz, sus escoltas en el certamen.

https://twitter.com/diamond_league/status/1567928338978570241?s=21

Desde hace unos años Pichardo representa a la federación portuguesa, a la que ha proporcionado los títulos olímpicos en la urbe nipona y el cetro mundial en la justa celebrada el pasado verano en Oregón, Estados Unidos. Ahora también aprovechó la primera oportunidad para clavar sus pinchos a 17,43 metros de la tabla y terminar en la segunda posición.

Por detrás quedó el jovencito Jordan, cuya ruptura con la federación de la Isla ocurrió antes de la cita olímpica de la capital nipona. Esta vez el nacionalizado español y dueño de la plusmarca de ese país consiguió un registro de 17,60 metros que le confirma su gran proyección de cara a futuros compromisos.

Se esperaba este gran protagonismo de Cuba en esta especialidad, aunque pudo ser más si Lázaro Martínez, el único que en la lid defendía los colores de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), no hubiese tenido una gris jornada.

El vigente monarca universal bajo techo abrió su secuencia con un salto nulo, y luego solo pudo llevar su tope hasta una discreta marca de 16,75 metros que le ubicó en la sexta y última posición. El cuarto escaño quedó reservado para Huges Fabrice Zango (17,43), de Burkina Faso, y el quinto lo ocupó el brasileño Almir Dos Santos (17,10).

La final del salto de longitud también tuvo de sabor cubano: el medallista de bronce olímpico Maykel Massó se coló en la tercera posición con brinco de 8,05 metros en uno de sus únicos dos intentos ejecutados. 

Esta vez el campeón de Tokio 2020, el griego Miltiadis Tentoglou, volvió a rematar a sus rivales con un último salto de 8,42 metros para así dejar en la segunda posición al estadounidense Marquis Dendy dueño de 8,18 metros.

El otro nacido en la Isla presente en la final del circuito diamantino fue Yasmani Capello (49.10), quien cerró en el sexto puesto de los 400 metros con vallas, prueba dominada por el brasileño campeón mundial Alison Dos Santos con tiempo de 46.98 segundos.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanocampeonato mundial de atletismoJordan DíazJuegos OlímpicosLiga del DiamantePedro Pablo PichardoSuizaTokio 2020
Noticia anterior

Anuncian reapertura del Teatro Martí

Siguiente noticia

Justicia argentina: agresor de Cristina Fernández y su novia actuaron “con previa planificación y acuerdo”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El triplista italiano nacionalizado italiano Andy Díaz. Foto: European Athletics / Archivo.
Atletismo

Andy Díaz “salta” del triple al baile en un programa de televisión en Italia

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

El cubano Lázaro Montes ha demostrado su poder con los Marineros de Seatle. Foto: Dean Rutz/The Seattle Times / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Lázaro Montes deslumbra y César Prieto vuelve a caer

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Combate entre boxeadores de Holguín y Guantánamo, en la jornada final de la Serie Nacional de Boxeo, ganada por primera vez por los holguineros. Foto: Jit / Facebook.
Boxeo

Crisis en Cuba obliga a suspender torneos de boxeo

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

El cubano Andy Cruz tendrá una nueva oportunidad de pelear por un título profesional. Foto: www.rpctv.com / Archivo.
Boxeo

Federación Internacional de Boxeo pone a Andy Cruz ante otra pelea por una faja mundial

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

La voleibolista cubana nacionalizada turca Melissa Vargas, MVP del Campeonato Europeo 2026, ganado por Turquía. Foto: @CEVolleyball / X
Deportes

Voleibol: Melissa Vargas sostiene a Turquía en el trono de Europa y la lleva a Los Ángeles 2028

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, detenida por las autoridades. Foto: mdz.

Justicia argentina: agresor de Cristina Fernández y su novia actuaron “con previa planificación y acuerdo”

Cuba decreta Duelo Oficial por el fallecimiento de Isabel II

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    880 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.