ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Triunfos cubanos en mitin de atletismo en Italia

La velocista Roxana Gómez, la mediofondista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas se impusieron sin acercarse a sus mejores marcas históricas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2023
en Atletismo, Deportes
0
Gómez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto Llanes/Jit/Archivo.

Gómez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto Llanes/Jit/Archivo.

Tres exponentes de la selección cubana de atletismo consiguieron este miércoles triunfos en el 34 Mitin de Arcobaleno de Celle Ligure, en Italia, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial que acogerá Budapest el venidero agosto.

Roxana Gómez en los 400 metros, Rose Mary Almanza en los 800 y Luis Enrique Zayas en el salto de altura protagonizaron los éxitos de la jornada, de acuerdo con una nota del portal deportivo Jit.

Triunfos cubanos en Mitin de #Atletismo Arcobaleno
Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Luis Enrique Zayas dominaron sus eventos. #Cuba https://t.co/gNycAT1zfU pic.twitter.com/dzoinqCF87

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 20, 2023

En la vuelta al óvalo, la cienfueguera marcó 51.25 segundos, registro cercano a los 51.23 que le garantizaron la medalla de plata en los recientes XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, agrega el reporte.

Tras ella pasaron la meta la letona Gunta Vaicule, con 52.39 segundos, y la británica Louise Evans (53.62).

Precisa el medio que el tiempo de la caribeña estuvo en el entorno de lo conseguido durante la actual campaña al aire libre, que tiene como referente los 50.60 segundos estampados a finales de mayo en el mitin de Forbach, en Francia.

Almanza recorrió los 800 metros con ritmo ligeramente mejor al mostrado cuando ganó en San Salvador. Su tiempo de 2:01.39 minutos dista de sus mejores desempeños y de los que se esperan en la cita universal de Hungría.

Con la marca de este miércoles, Almanza dominó la carrera por delante de la etíope Adanu Nenko (2:02.47) y la marroquí Soukaina Kocak (2:02.51).

Zayas mandó en una competencia sin marcas de alto nivel, al finalizar con un mejor salto de 2,20 metros, luego de fallar tres intentos con la varilla a 2,24.

El sudafricano Mpho Links también sobrevoló los 2,20 metros, pero en su tercer intento, mientras que el portugués Paulo Conceicao anclaba en el tercer escaño con discretísimo brinco de 2,08.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanodeporte cubanoItalia
Noticia anterior

Presentación en Madrid del libro Una ballena me habita

Siguiente noticia

Alain Pérez en las Noches del Botánico en Madrid

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Alain Pérez en las Noches del Botánico en Madrid

Cátedra de Canto Coral de la Universidad de las Artes en concierto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8443 compartido
    Comparte 3384 Tweet 2108
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Viajes interprovinciales en Cuba tendrán asignación controlada y prioridad para urgencias

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}