Cuba logró este viernes una medalla de plata y tres de bronce en la primera jornada del Campeonato Continental y de Oceanía de Judo, en Calgary, Canadá, un torneo en el que participan 170 representantes de 24 países.
La plata fue para Orlando Polanco, en los 66 kilogramos (kg), después de perder en la final ante el anfitrión Julien Frascadore. El bronce fue para el colombiano Juan Hernández.
Polanco logró tres victorias consecutivas ante el argentino Iván Gómez, el ecuatoriano Lenin Preciado y el canadiense Frascadore.
Los dueños de bronces cubanos fueron Jonathan Charón (60 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg), según dato que resume la Agencia Cubana de Noticias (ACN)
Por los metales bronceados, Charón superó al ecuatoriano Juan Ayala; Estrada al estadounidense Jack Yonezuca; mientras que Maylín se impuso a la brasileña Ketleyn Quadros.
Otros dos cubanos, en séptimo lugar
Los otros dos representantes de la isla con accionar fueron Zamarit Gregorio (48 kg) y Yurisleidy Hernández (52 kg), quienes terminaron en el séptimo lugar, al caer en sus primeros combates de la repesca y no pudieron seguir camino a la discusión de las preseas de bronce de sus respectivas divisiones, apunta ACN.
Según el programa, este sábado se presentan por Cuba: Idelannis Gómez (70 kg), Lianet Cardona (78 kg), Idalis Ortiz (+78 kg), Maikel Mkencie (81 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg), Andy Granda (+100 kg) y Omar Cruz (+100 kg).
Se trata del cierre del certamen individual del campeonato. Los de la isla están bajo la dirección de los entrenadores Darliesky Leal (f) y Boanys Chang (m).
El domingo está previsto el tope por equipos mixto, y hasta el momento estarán sobre los tatamis las selecciones de Cuba, Canadá y Brasil, con accionar en las divisiones de 57, 70 y +70 para mujeres, y 73, 90 y +90 kg para hombres.