ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Vargas y la devoción azul

por
  • Abraham Jiménez Enoa
mayo 12, 2014
en Béisbol, Deportes
0

Después de que Raiko Olivares conectará aquella soberana línea tendida que caería sin picar en pleno cajón de la mano enguantada izquierda de Andrés Quiala en el left field del “Capitán San Luis” y los pinareños remontaran por fin una desventaja de 1-3 en la pasada semifinal de la Serie Nacional frente a Industriales, todos los ojos se posaron, a modo de juicio, en un mismo lugar: en el rostro contrito y pesaroso de Lázaro Vargas.

El mítico número 20 y mánager azul fue el más vilipendiado, el elemento más recurrente en todos los análisis suscitados tras el descalabro del equipo, la pieza más señalada por los fieles de la religión “industrialista” que terminaron colmados de ultraje y descrédito tras la avara imagen de aquel último out. Luego. Mes y medio después, cuando todos daban por terminado el ciclo de tres temporadas de Vargas como timonel de Industriales, el mentor ha sido ratificado para continuar al menos una temporada más al frente de los leones.

Sorpresa y desagrado para muchos, para otros, una alternativa viable y circunstancial. Lo de sorpresa y desagrado porque ya había quien categóricamente tiraba al suelo el telón de fin de ciclo y ponía nombre y apellido a los supuestos nuevos encargados del asunto, vaya habladurías. Y lo de viable y circunstancial porque sus actuaciones no han sido tan infaustas como las de Germán Mesa ni las de Guillermo Carmona, aunque tampoco tan exitosa como las de Carneado o Anglada.

Precisamente, Rey Vicente Anglada junto a Lázaro de La Torre y Enriquito Díaz eran los nombres que con mayor fuerza sonaban para ocupar el puesto que dejaría vacante Vargas. Pero dicen que Rey, un hombre que en su etapa de director supo volcar su ardor y sapiencia para recoger solo triunfos, no quiere saber del tema, el 36 anda molesto, fastidioso con la Comisión Provincial de Béisbol de La Habana, no con Industriales, con ellos nunca, y por eso sigue de entrenador en la academia Changa Mederos. Tal vez, ante la negativa del idóneo Anglada, se haya preferido darle una nueva oportunidad a Vargas y no correr el riesgo de la inexperiencia de Enriquito y De La Torre, dos excelsos jugadores con mañas necesarias aprehendidas para fungir como manager pero que aún no poseen esa usanza.

Vargas, efigie glacial por fuera y pura fiereza por dentro, no ha podido alcanzar un resultado que haga pensar lo contrario, que indique que su capacidad de dirección este totalmente apta para mover los hilos de un banquillo convulso y repleto de egos hasta el tope. Vargas, líder colosal de su tiempo, jerarca de vestuario, ha intentado imponerse de ese modo, como macho alfa, apiñando a su cabeza la del jugador que es protagonista del juego como una bendición de San Lázaro que espera siempre delante para que después, su mano, ya loada, se deslice por una larga fila de compañeros que esperan también para saludarle. De algún modo lo ha logrado, algo bien difícil y que muy pocos han alcanzado, me refiero a lo de aunar, pero qué pasa, que ha sido solo dentro de los límites del dugout, afuera, en la grama, donde las tirrias y las animadversiones han quedado extintas, no se distingue el verdadero sentido de tal devoción.

Su mayor deuda es la cima, acceder al trono, y si llegar allí se le torna demasiado esquivo, y desea estar al menos en paz por un tiempo con los feligreses azules, no debe perder un play off más de la manera que lo hizo con Pinar del Río (aunque difícilmente sea perdonado por semejante pecado) y, sobre todas las cosas, debe trabajar como un minero en descubrir la guisa para activar la ofensiva de su equipo, sacarlos de ese estado anémico con el madero al hombro en el que estuvieron ensimismados durante toda la campaña anterior e intentar compensar su frágil staff con una mejor gestión de bullpen.

Y en eso anda. Se ha confirmado que los serpentineros Noelvis Entenza y José Luis Moulín han presentado sus respectivas solicitudes de baja a las provincias de Cienfuegos y Guantánamo para incorporarse a la serie provincial de La Habana. Dos derechos, que de concretarse los procedimientos legales, le aportarían un poco más de calibre a su cuerpo de lanzadores.

Por ende, la que se aproxima, emerge como una campaña bisagra para LV20, o bien se abre de par en par para atestiguar su capacidad como manager cumplidor y le regala un triunfo a la exigente afición de La Habana o verá como su cuadro sentado en la pequeña silla del banco de home club del Latinoamericano, masticando maníes con el rostro circunspecto, habrá llegado a su fin y será un recuerdo vago dentro del vestigio azul.

Etiquetas: Béisbol CubanoIndustrialesLázaro Vargas
Noticia anterior

Diario de un bicitaxista: El poder de la mente

Siguiente noticia

En la Calzada de Jesús del Monte

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Foto: www.ebay.com
Deportes

Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Facebook Chess.com-Español
Deportes

Todos a la caza de Murzin en el Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

En la Calzada de Jesús del Monte

Industria en Cuba: Manufacturar el desarrollo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    307 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    600 compartido
    Comparte 240 Tweet 150
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    600 compartido
    Comparte 240 Tweet 150
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    432 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}