La Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), disputada este sábado en la ciudad rusa de Serpukhov, dejó para Cuba la victoria de Lázaro Álvarez y la derrota de Julio César La Cruz.
Álvarez (63,5 kg), triple titular universal, se batió 5-0 con el tercero de esa categoría, Vsevolod Shumkov, resultado que podría colocarlo entre la selección de la isla a los próximos juegos panamericanos, señala Jit.
Ganó Lázaro y perdió La Cruz en #boxeo de campeones
Desenlaces que asignaron matices diferentes a la presencia de #Cuba en el evento acogido por la ciudad rusa de Serpukhov. #boxeocubanohttps://t.co/ovURedqT5P pic.twitter.com/IMHzNMDXEJ— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 27, 2023
La publicación deportiva calificó el combate de preciso, bien estructurado y apoyado en una mejor forma física. El vueltabajero llegó a este compromiso con las buenas sensaciones dejadas días atrás, cuando fulminó espectacularmente al mexicano Edgar Espinosa en el primer asalto de su pleito para asegurar su sexto éxito sin reveses en circuitos profesionales.
En tanto, el camagüeyano La Cruz (92 kg), doble monarca olímpico y cinco veces titular del orbe, buscó derrotar por tercera ocasión al local Muslim Gadzhimagomedov, quien atesora par de fajas universales y fue su víctima en la final de Tokio 2020, pero los jueces vieron ganar a este 4-1.
Julio César La Cruz y Lázaro Álvarez en Noche de Campeones de boxeo
En pleito que puso fin a la jornada, La Cruz acuñó un mejor comienzo, y aunque su ritmo no fue el mismo en el tercer y cuarto asaltos, la respuesta de su oponente pareció insuficiente para la celebración.
La pelea correspondiente a la división de 92 kilogramos fue escogida por los organizadores como cierre de la cartelera teniendo en cuenta el nivel de expectativa que genera en los seguidores del boxeo en la nación euroasiática, añade Jit.
La velada tuvo programados nueve pleitos. La Noche de Boxeo convoca a duelos de cinco asaltos, con tres minutos de duración.
En esta ocasión fueron llamados a la velada otros destacados exponentes latinoamericanos bajo la sombrilla de la organización, como el venezolano Luis Arcón (63,5 kg) y el ecuatoriano Julio Castillo (+92 kg), quienes cruzaron golpes con el tayiko Bakhodur Usmonov y el ruso Mark Petrovski, respectivamente.