La selección masculina cubana de voleibol venció este viernes en sets corridos a su similar de Bulgaria en la continuación de la Liga de Naciones, y mantuvo vivas sus escasas posibilidades matemáticas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de derrotas sucesivas ante Serbia y la anfitriona Eslovenia en el tercer tramo del torneo, los cubanos salieron a la cancha de la ciudad de Ljubljana con el propósito de extender el pulso por el último boleto olímpico, y lo consiguieron con éxitos parciales de 25-18, 25-20 y 25-18, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
Cuba consigue rotunda victoria ante Bulgaria y nos hacen soñar aunque la clasificación sigue supeditada a la actuación del resto de los equipos.
Son 6️⃣ puntos más.
.
.
.
.#RadioCOCO #VNL2024 #deportecubano #voleibol pic.twitter.com/naL72vQ6vB— Radio COCO (@Radio_COCOnline) June 21, 2024
Esta vez fueron el veterano Michael Sánchez y el capitán Miguel Ángel López quienes cargaron con el peso en el ataque de los ganadores al firmar 13 y 10 puntos, respectivamente.
Del otro lado de la net el más sobresaliente resultó Venislav Antov, autor de una docena de unidades.
Con la victoria los muchachos dirigidos por Jesús Cruz añadieron seis puntos a su acumulado en el ranking clasificatorio, y ahora aparecen anclados en el lugar 11 con 251.68 rayas. Así, acortaron momentáneamente diferencias respecto a Serbia, el otro candidato al único cupo disponible, que exhibe 256.50 ante de su duelo este viernes con Turquía.
Cuba tuvo en su manos la posibilidad de encarrilar su clasificación a París 2024 cuando enfrentó a Serbia, pero después de victorias parciales en los dos sets iniciales, los europeos consiguieron dar la vuelta al marcador e imponerse 3-2.
Luego consiguieron mantener el pulso por el boleto obligando al poderoso elenco de Eslovenia -líder del torneo- a llegar hasta el límite para llevarse el triunfo.
Al elenco de la isla le restaría un choque en el calendario de la justa, pactado para este domingo ante la potente escuadra de Polonia que lidera cubano nacionalizado Wilfredo León.
En cambio, los serbios tienen duelos pendientes frente a rivales de máximo nivel como Eslovenia y Polonia, lo que ponen en eso resultados parte de la suerte que pudieran correr las aspiraciones de Cuba de estar representada en los deportes colectivos de París 2024.
Muy difícil contra Polonia y, el juego contra Eslovaquia lo tenían prácticamente en el bolsillo