ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol: Cuba cierra la primera semana de la Liga de Naciones en puestos de clasificación olímpica

Los cubanos lograron un excelente balance de tres éxitos y un revés en sus primeras presentaciones en el torneo. Gracias a ello, acumulan ahora 261.17 puntos en el ranking de clasificación olímpica y van logrando, por el momento, el último cupo a París 2024.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 26, 2024
en Deportes
0
Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina.

El equipo de voleibol masculino de Cuba cerró la primera semana de la Liga de Naciones con un excelente balance de tres triunfos y una sola derrota, con lo que se ubica de momento en puestos de clasificación olímpica.

Este sábado los de la isla se impusieron en cuatro sets a Irán (25-20, 14-25, 25-21, 25-21) para alcanzar así su tercer éxito y reponerse el revés previo en cinco parciales ante Japón.

La voz cantante por los cubanos la llevaron el estelar Robertlandy Simón y el atacador auxiliar Marlon Yant, con 14 tantos cada uno, mientras el capitán Miguel Ángel López sumaba 13.

El central Javier Concepción (9) y los opuestos José Massó (7) y Michael “El Ruso” Sánchez (6) también fueron importantes para la causa cubana; mientras por los iraníes sobresalieron el atacador auxiliar Salchi (15) y el opuesto Omín (12), según reseña el sitio deportivo Jit.

https://t.co/mFvCmooi0G @jit_digital

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 26, 2024

 

Con la calculadora en la mano

La victoria sobre Irán se une a las alcanzadas esta semana sobre Brasil y Alemania, siempre en cuatro parciales, en la sede brasileña del torneo. Con ello, Cuba suma ahora 261.17 puntos en el ranking de clasificación olímpica y aventaja a Serbia (249.43) en la lucha por el último cupo a París 2024.

Por delante, y ya con el pasaje prácticamente asegurado, se ubican Italia (358,27), Eslovenia (315,72) y Argentina (308,12), mientras que aún tienen posibilidades matemáticas Países Bajos (217,39), Turkiye (197,82) e Irán (195,29), de acuerdo con Prensa Latina (PL).

De todos ellos, solo cuatro equipos estarán en las canchas de la capital francesa junto a otros ocho que ya tienen el boleto seguro: Estados Unidos, Japón, Brasil, Polonia, Alemania, Canadá, Francia —como país anfitrión—, y Egipto como el mejor de África en el ranking mundial.

Por ello, es vital para Cuba mantener su ritmo exitoso en la Liga de Naciones, en las dos próximas semanas de la competencia. 

De momento, a partir del 4 de junio tendrá una segunda semana de alta complejidad cuando deba enfrentar en Otawa a cuatro duros rivales como Canadá, Países Bajos, Italia y Francia.

Quince días después cerrarán la eliminatoria en Liubliana, la capital eslovena, donde tendrán net por medio a Serbia —en un partido que pudiera ser decisivo—, Eslovenia, Bulgaria y Polonia.

Tras este paso, de incluirse entre los mejores ocho elencos del torneo, los cubanos estarían en los cuartos de final, a celebrarse el 27 y 28 de junio. Y de superar esta fase, lucharían por entrar en el podio entre el 29 y el 30 en la ciudad polaca de Lodz.

Etiquetas: VoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Denuncian empleo de fondos públicos para viaje “de carácter estrictamente personal” de Milei a España

Siguiente noticia

Cadeca desmiente venta de dólares con “nueva” tasa de cambio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La nadadora cubana Andrea Becali. Foto: Roldy Cueto / Jit / Archivo.
Deportes

Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El Gran Maestro Internacional cubano Silvino García , participa con una conferencia en el XXXIX Magistral de Ajedrez Ciudad de León. Foto: EFE/J. Casares
Deportes

Silvino García: “En Oviedo he encontrado mi familia ajedrecística”

por EFE
julio 4, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo abraza a Luka Modric durante el partido entre Portugal y Croacia. Foto: Bienvenido Velasco/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Portugal y un chip “jubilan” a Modric de los Mundiales

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre sale de una oficina de las Casa de Cambio (Cadeca). Foto: Banco Central de Cuba / Archivo.

Cadeca desmiente venta de dólares con "nueva" tasa de cambio

Trump abucheado en la Convención Libertaria. Foto: CNN.

Abuchean a Trump en la Convención Nacional del Partido Libertario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}