La selección masculina de Cuba derrotó este domingo a su similar de República Dominicana y se alzó como la campeona del voleibol de sala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recuperando el título después de 25 años.
Con un marcador de 3-0, los cubanos cerraron con broche de oro su participación en la justa regional en partido que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Carlos ‘El Famoso’ Hernández.
https://twitter.com/SSalvador2023/status/1675676104986619904
Después de vencer en la fase de grupos a Surinam (3-0 sets), República Dominicana (3-1) y Puerto Rico (3-1), el equipo paseó la semifinal ante Guatemala (3-0) este sábado, apelando incluso a los suplentes, apunta un reporte de Jit.
Ante los dominicanos salieron adelante por marcadores de 25-17, 25-17 y 25-22. El DT Nicolás Vives sacó a todos sus estelares a la cancha.
En cada uno de los sets, en especial el último, los dominicanos dieron batalla y llegaron incluso a posicionarse por encima. Sin embargo, los cubanos tuvieron una efectividad cercana al 50 % en el ataque, además de acumular 12 bloqueos, contra tres de los dominicanos.
Los máximos anotadores cubanos resultaron Javier Concepción (12), Miguel Ángel López (11) y Jesús Herrera (11). Mientras que por Dominicana sumaron más Héctor Cruz y Henry Tapia, ambos con 11 cartones.
Este triunfo es histórico para Cuba. Desde 1998 no habían logrado el oro en esta disciplina en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Béisbol: Cuba pierde el oro de los Centroamericanos sin jugar
Entre los mejores jugadores del torneo se incluyeron cuatro cubanos: José Massó en bloqueo; Javier Concepción con el servicio; Lyvan Taboada como armador y el líbero Yonder García como el más valioso.
Efe/OnCuba.