La selección de voleibol masculina de Cuba de la categoría sub-23 remontó un difícil partido ante República Dominicana, para lograr su segunda victoria en la Copa Panamericana.
Los cubanos fueron superados por sus rivales en los dos primeros sets, con marcadores de 21-25 y 22-25, pero supieron venir de abajo para vencer en los tres siguientes parciales de manera consecutiva 25-20, 25-18 y 15-13.
De esta forma, la escuadra se impuso con pizarra de 3-2 en el Anthony Nesty Sporthal, de Paramaribo, la capital de Guayana, que sirve de sede al torneo.
Cuba dominó en puntos por ataque (69-52) y servicio (7-2), pero los dominicanos estuvieron mejor en el bloqueo (12-8) y cometieron menos errores propios (24-35), reseña el sitio Jit.
Segundo triunfo de #Cuba en Copa Panamericana Sub-23 de #Voleibol
Tras sensacional remontada frente a República Dominicana ganó en tie-break. Este miércoles rivalizará con el también invicto equipo de México por un espacio en semifinales.https://t.co/PcV7bdkxJR pic.twitter.com/iiUZegSJ1I— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 18, 2024
Por los ganadores sobresalió el central Thiago Suárez con 24 puntos, quien fue secundado por los atacadores de esquina Bryan Camino (23) y Carlos Pereira (13).
Mientras, el opuesto dominicano Adrián Figueroa resultó máximo anotador del partido con 26 unidades, todas en ataque, en tanto su compañero Ronny Molina logró 16.
Tras este resultado, Cuba suma dos triunfos —el primero fue en sets corridos ante Costa Rica— y este miércoles chocará ante México, también invicto.
El equipo que logre el éxito liderará el grupo y clasificará de manera directa a las semifinales del viernes, en tanto el derrotado tendrá que buscar su cupo para esa instancia en los cuartos de final, frente al tercer clasificado de la otra llave.
Dominicanos y costarricenses, ambos con 0-2, también buscarán avanzar a los cuartos de final de mañana jueves, pero solo el ganador del choque entre ambos conseguirá el boleto.