La pareja cubana de voleibol de playa conformada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistó el título de la Supercopa de Rusia 2024, que se celebró en Sirius, ciudad enclavada en el balneario de Sochi.
Para llegar al partido decisivo los representantes de la isla se impusieron este viernes a la dupla local de Nikita Evert y Vasily Ivanov (San Petersburgo) con pizarras de 23-21 y 21-15, según reseña el portal deportivo Jit.
Díaz y Alayo sellaron su coronación luego con una victoria en dos mangas con similares marcadores de 23-21 sobre los representantes del Dynamo de Moscú, Vyacheslav Krasilnikov y Vladislav Reinson, este último medallista de plata olímpico en Tokio 2020 y campeón mundial en 2019, precisa la publicación.
De esa forma, la principal pareja cubana cerró su periplo por varios torneos en la nación euroasiática, que incluyó la participación como invitados en una parada del Campeonato Nacional 2024 y en la final de ese circuito celebrada en la ciudad de Anapa.
Agrega el reporte que Díaz y Alayo se impusieron en la fase del certamen local celebrada en la urbe de Kazan, y cerraron en la quinta posición de la final, tras ceder en un cerrado duelo contra los experimentados Ilya Leshukov y Oleg Stoyanovsky.
En ambos certámenes también participó el dúo de la isla integrado por Yenifer Rivera y Maykelín Drik, quienes en la Supercopa no pudieron ganar en los dos partidos de su grupo y concluyeron en el octavo puesto.
La otra pareja masculina cubana formada por los jóvenes guantanameros Damián Gómez y Eblis Veranes no incursionó en el último torneo, pero sí lo hizo en el campeonato nacional ruso, compartiendo finalmente los puestos del 9 al 32, posición que igualmente ocuparon las mujeres.
La oportunidad de foguearse en territorio ruso ha sido bien aprovechada por los principales exponentes del voleibol de playa en Cuba, quienes han transitado por una temporada de importantes resultados.
Voleibol de playa: Díaz y Alayo en semifinales de la Supercopa de Rusia
Las actuaciones más importantes las han protagonizado Díaz y Alayo, quienes brillaron en varias paradas del máximo nivel del Circuito Mundial, lo que les permitió clasificarse al torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la capital francesa firmaron un excelente desempeño en la fase de grupo, con tres victorias en igual número de presentaciones; pero, cedieron luego en tres ajustados sets ante los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig, a la postre monarcas bajo los cinco aros.