Aunque esta vez no pudieron lograr el título, los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo sumaron este domingo un nuevo podio en su paso por la liga de voleibol de playa de Rusia.
En el cierre de la etapa de Novy Urengoy, Díaz y Alayo derrotaron en dos parciales a la dupla Myskiv y Sivolap para colgarse la medalla de bronce. Lo hicieron sin grandes contratiempos, con parciales de 21-17 y 21-15, según reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Con ello subieron al podio por quinta ocasión durante su actual periplo por la nación euroasiática.
Los de la isla habían caído el sábado en semifinales por 0-2 ante los bielorrusos Petrushko y Dedkovi, lo que les privó de la posibilidad de luchar por su cuarto cetro en la liga rusa.
Los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño habían logrado ya tres oros y una plata en anteriores paradas de este circuito. Los títulos los consiguieron en Moscú, Barnaul y la isla de Sajalín, mientras el segundo puesto fue a sus manos en el torneo de San Petersburgo.
Díaz y Alayo brillan con tercer oro en Liga Rusa de Voleibol de Playa
Díaz y Alayo fueron invitados a participar en seis fases de la liga de Rusia, tras lo que volverán a intervenir en el circuito mundial de voleibol de playa. Su regreso a esta competición será en el torneo Élite 16 de Hamburgo, Alemania, que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto.
Su mejor desempeño en este circuito hasta el momento, recuerda la ACN, fue la corona conseguida en el torneo Élite 16 de Quintana Roo, en México. Con ese triunfo obtuvieron 1200 puntos para el ranking mundial, con vistas a la clasificación olímpica para Los Ángeles 2028.
El calendario de los de Cuba en la actual temporada tiene también entre sus prioridades el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia. A esa cita, programada para el próximo noviembre, Díaz y Alayo pretenden llegar con una buena ubicación en el listado del orbe, en cuya más reciente actualización se sitúan en el puesto 21.