ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol de playa: pareja masculina cubana vence en primera parada del Circuito NORCECA

Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo, que antes del torneo habían conseguido la clasificación para el próximo Campeonato Mundial, derrotaron a la dupla estadounidense de William Kolinske y Evan Cory.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 25, 2022
en Deportes
0
Noslén Diaz y Jorge Luis Alayo celebran. Foto: Tomada de Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Noslén Diaz y Jorge Luis Alayo celebran. Foto: Tomada de Agencia Cubana de Noticias (ACN)

La pareja cubana formada por Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo ganó de forma invicta la primera parada del Circuito Norceca de voleibol de playa celebrada en Aguascalientes, México, al superar en el duelo final a la dupla estadounidense de William Kolinske y Evan Cory.

Los cubanos se instalaron en el trono después de imponerse en dos peleados sets con pizarras de 21-18 y 21-19, según refleja el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de este deporte.

https://twitter.com/norceca_info/status/1518433019014660099?s=21

Díaz y Alayo habían comenzado su andar por el certamen enfrentando precisamente al elenco norteño, y de ese cruce salieron airosos después de una tensa batalla que se extendió al límite y finalizó con tanteadores de 25-23, 24-26, 15-12.

Antes de llegar al crucial choque, los representantes de la Isla habían dominado la llave A venciendo por 2-0 a los locales Juan Virgen y Miguel Sarabia, a quienes sometieron también en el cruce semifinal. Entre ambos duelos hubo otro, en el cual también se impusieron, en este caso a la pareja boricua de Kevin Rodríguez y Juan Ribas con similar marcador.

Este nuevo éxito confirman la buena forma de Díaz y Alayo, quienes antes de iniciar las acciones de esta justa habían asegurado el boleto al Campeonato Mundial de voleibol de playa, que se celebrará en Roma entre el 9 y el 17 de junio próximo.

Esa clasificación debió definirse hace una semana en la capital de la República Dominicana, pero las condiciones meteorológicas impidieron la disputa de la fase semifinal, en la que los cubanas debían enfrentar a los mexicanos Virgen y Sarabia por el ticket a la cita universal.

De tal forma, las autoridades de Norceca trasladar la celebración a Aguascaliente, y los cubanos salieron airosos a clasificación en dos sets, con marcadores de 21-16 y 21-12.

El certamen femenino disputado en la localidad mexicana no tuvo representación cubana, y fue ganado por las canadienses Brandie Wilkeron y Sophie Bukovec, quienes aventajaron en dos mangas (21-17, 21-10) a Alexandra Wheeler y Susannah Muno, de Estados Unidos.

Voleibol de playa: pareja femenina cubana clasifica al Mundial de Roma

La pareja cubana formada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría sí había asegurado la clasificación al Mundial de Roma, al dominar una de las llaves clasificatorias regionales, celebradas en el balneario dominicano de Punta Cana.

La próxima parada del Circuito Norceca se celebrará entre el 5 y el 9 de mayo en el balneario de Varadero, ubicado en la occidental provincia cubana de Matanzas, de acuerdo con el programa develado por el organismo que rige el voleibol en la región.

Etiquetas: MéxicoRepública DominicanaRomaVaraderoVoleibolVoleibol cubanoVoleibol de playa
Noticia anterior

Cuba: sector privado podrá pagar en CUP algunos servicios de comercio exterior

Siguiente noticia

Primer ministro de Dominica llega a Cuba en visita oficial

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

El cubano Carlos Daniel Albornoz entre los invictos hasta ahora en el 58 Torneo Internacional Capablanca in Memórm. Foto: X @OpenChessLa Roda/ Archivo
Deportes

Dos rondas sin ganador en grupo Élite del Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Jugadores de los Chicago White Sox, antes de un partido de Grandes Ligas, observan el mensaje de felicitación que la franquicia le envió al papa León XIV, elegido la pasada semana. Foto: Tomada de Chicago Tribune.
Béisbol

León XIV: el papa que vio lanzar (y ganar) a José Ariel Contreras

por Aliet Arzola Lima
mayo 12, 2025
0

...

Arturo Silot en pleno combate . Foto. Roberto Morejón/Archivo
Deportes

Silot cierra con plata la actuación de Cuba en el Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Milaimys Marín (derecha) conquistó una medalla histórica para la luucha femenina cubana en Juegos Olímpicos. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo
Deportes

Milaimys Marín también sube al podio en lid panamericana de luchas

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Roosevelt Skerrit arribó a Cuba en visita oficial y fue recibido por Josefina Vidal Ferreiro, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, el 24 de abril de 2022.   FOTO: Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN.

Primer ministro de Dominica llega a Cuba en visita oficial

Juez de Nueva York declara a Trump en desacato por no presentar documentación pedida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Un hombre registra un vertedero de basura a metros de una propaganda gubernamental sobre el 1 de mayo, en La Habana. Foto: AMD.

    Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}