ES / EN
- junio 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol: equipo masculino cubano debuta con triunfo en Copa Panamericana

Dirigidos por Nicolás Vives, los cubanos se impusieron a la representación de Chile en el inicio del certamen, que se celebra en la ciudad canadiense de Gatineaud. Hoy enfrentan al representativo de República Dominicana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 10, 2022
en Deportes
0
Foto: Twitter @Norceca_Info

Foto: Twitter @Norceca_Info

La selección masculina cubana se estrenó con victoria sobre Chile en la XV Copa Panamericana de Voleibol, con sede en la ciudad de Gatineaud, en Canadá, según informan medios oficiales en la Isla.

En el Slush Puppy Center de esa ciudad norteña los cubanos, campeones defensores, dominaron sin contratiempo a los sudamericanos en sets corridos (25-17, 25-20 y 28-26), mostrando amplia superioridad sobre sus rivales, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

https://twitter.com/norceca_info/status/1557177386810089472?s=21

Según la estadísticas reseñadas por el medio, los antillanos fueron mejores en ataque (44-37), bloqueo (9-6) y servicio (4-3), y cometieron menos errores no forzados que sus oponentes (17-21).  

De forma individual sobresalieron a la ofensiva el atacador auxiliar Marlon Yant con 15 puntos (14-1-0) y el opuesto Miguel David Gutiérrez, quien tributó 14 (12-1-1).

El central y capitán del equipo, Liván Osoria, agregó 13 puntos (8-5-0) y el otro bloqueador, Roamy Alonso, aportó seis unidades (5-1-0) mientras el jugador de esquina Julio César Cárdenas sumó cinco (4-1-0). Miguel Ángel López, llamado sólo a cancha para servir, consiguió tres aces, añade el reporte.

¿Cómo ha logrado el voleibol masculino cubano superar una década de fracasos?

El equipo cubano asiste al torneo con una nómina muy similar a la que recientemente consiguió la clasificación a la Liga de Naciones de 2023, y se prepara con vistas al campeonato mundial en Eslovenia y Polonia.

Añade este reporte que en el otro partido de la llave A, Estados Unidos barrió a República Dominicana (25-23, 25-23, 25-23).

Este miércoles los estadounidense toparán con los chilenos, mientras que el elenco cubano se medirá con el dominicano.

Etiquetas: CanadáChileCopa PanamericanaDeportedeporte cubanoJuegos Centroamericanos y del CaribeJuegos PanamericanosVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: las altas superan el centenar, los contagios suman 95

Siguiente noticia

Trump se niega a responder preguntas ante fiscal de Nueva York

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La triplista cubana Davisleydis Velasco, oro en la parada de la Liga del Diamante de Doha, Qatar, con 15,13 metros. Foto: @Diamond_League / X.
Atletismo

Davisleydi Velazco “vuela” sobre los 15 metros y vuelve a vencer a Leyanis Pérez en la Liga del Diamante

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: masslive.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman pierde la racha… y José Adolis la temporada

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Jugadores de México rcelebran la clasificación a la siguiente fase del Mundial. Foto: Alex Cruz/EFE
Fútbol

Banderín de córner: México y Canadá celebran en su casa

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Foto: Lez.
Deportes

El “desconocido” Ariel Gallestey lidera un descafeinado Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Lionel Messi celebra uno de sus tres goles frente a Argelia en el debut de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Messi frota la lámpara de Argentina

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Donald Trump. Foto: ABC.

Trump se niega a responder preguntas ante fiscal de Nueva York

Foto: Metromile.

EEUU: inflación baja al 8.5% en julio por caída de precios de la gasolina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ramiro Valdés Menéndez. Foto: Ricardo López Hevia.

    Falleció el Comandante Ramiro Valdés Menéndez a los 94 años

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    9112 compartido
    Comparte 3651 Tweet 2275
  • Cuba: la reforma como argumento

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Air Europa aumentará sus vuelos a La Habana en medio de la crisis de combustible en Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Se tragó 25 cápsulas de droga para entrarlas en La Habana y fue descubierto

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    911 compartido
    Comparte 364 Tweet 228
  • El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}