El cubano Marlon Yant tuvo una brillante actuación en el cuarto partido de la final de la Liga Italiana de voleibol y condujo a su equipo, la Lube Civitanova, a una contundente victoria 3-1 (25-18, 27-25, 20-25 y 25-16) sobre el Trentino, la cual extiende la definición del título a un quinto choque de vida o muerte.
Yant fue el Jugador Más Valioso del duelo al anotar 24 unidades, 7 de ellas con su servicio. El villaclareño impresionó desde la línea de saque con un rendimiento superlativo y desarticuló por completo la defensa rival, que permitió un total de 12 aces en todo el choque.
El joven auxiliar cubano también fue un látigo con el ataque al marcar 15 puntos con un 65 % de efectividad. Esta vez el caribeño pudo burlar el poderoso bloqueo del Trentino, liderado por el serbio Marko Podrascanin, quien solo consiguió 2 cartones en la defensa de la net.
Por la Lube, el puertorriqueño Gabi García Fernández (14 puntos) y el italiano Mattia Bottolo (11) secundaron a Marlon en una jornada gris de la joven estrella búlgara Aleksandar Nikolov (7). El Trentino, por su parte, se apoyó en el veterano Matey Kaziyski (16) y en la naciente estrella Alessandro Michieletto (12), pero no le alcanzó para superar el empuje de los actuales campeones.
Ahora la final está empatada a 2 victorias por bando y se decidirá el próximo miércoles en el BLM Group Arena, la casa del Trentino, donde la Lube no ha podido ganar un set en los 2 duelos más recientes.
Civitanova se ha coronado en las últimas 3 ediciones de la Liga Italiana de voleibol, por lo que anda en búsqueda de un cuarto triunfo que sería histórico. Desde finales de los años 80 del siglo pasado ningún equipo gana cuatro títulos seguidos en el circuito transalpino. La última escuadra en conseguirlo fue el Panini Modena entre 1986 y 1989.