Luego de su disputada victoria una fecha antes ante República Dominicana, los cubanos aseguraron este miércoles su puesto en las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23 al derrotar al hasta entonces invicto equipo de México.
El triunfo de la isla en el certamen que se celebra en Surinam se cumplió en cuatro sets, con marcadores de 20-25, 25-21, 25-19, 25-14, reseña el sitio digital Jit.
Los dirigidos por Jesús Cruz fueron mejores en el ataque (41-33) y empataron en el bloqueo (9-9) con sus rivales. Además, cometieron menos errores propios (27-38), aunque fueron superados en los puntos por saques (7-10).
Thiago Sánchez, central en funciones de opuesto, volvió a liderar a la escuadra antillana, ahora con 24 cartones, escoltado por el atacador auxiliar Bryan Camino con 14 unidades.
Por los mexicanos sobresalieron Isay Toy y Franky Hernández, ambos con 15 unidades, apunta el sitio especializado.
Cubanos a semifinal de la Copa Panamericana Sub-23 de #Voleibol
Derrotaron a México 3-1 y ganaron invictos el grupo A, mientras Guatemala lideró el B. Sus rivales saldrán este jueves de los cuartos de final. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/0p0ksIpUv2 pic.twitter.com/J670a44nHA— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 19, 2024
De esta forma, los cubanos lograron su tercer éxito en línea para avanzar invictos a las semifinales de este viernes. México, por su parte, rivalizará hoy con los anfitriones surinameses en cuartos de final, en busca de un boleto a esa instancia.
También lo harán dominicanos y peruanos, mientras que Guatemala, como Cuba, avanzó de manera directa en el otro grupo al sumar tres triunfos sin reveses.
La Copa Panamericana Sub-23 otorga dos boletos a la región de Norte, Centroamérica y el Caribe para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. Cuba, no obstante, ya tiene seguro su cupo, al igual que República Dominicana, ganados ambos en la Copa del pasado año en La Habana.