ES / EN
- agosto 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol Sub-23: Cubanos a la semifinal de la Copa Panamericana

Este miércoles Cuba derrotó en cuatro sets a México y mantuvo su invicto en el certamen continental.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 19, 2024
en Deportes
0
Cubanos celebran su triunfo ante México y su pase a las semifinales en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23. Foto: @Norceca_Info / X.

Cubanos celebran su triunfo ante México y su pase a las semifinales en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23. Foto: @Norceca_Info / X.

Luego de su disputada victoria una fecha antes ante República Dominicana, los cubanos aseguraron este miércoles su puesto en las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23 al derrotar al hasta entonces invicto equipo de México. 

El triunfo de la isla en el certamen que se celebra en Surinam se cumplió en cuatro sets, con marcadores de 20-25, 25-21, 25-19, 25-14, reseña el sitio digital Jit.

Los dirigidos por Jesús Cruz fueron mejores en el ataque (41-33) y empataron en el bloqueo (9-9) con sus rivales. Además, cometieron menos errores propios (27-38), aunque fueron superados en los puntos por saques (7-10).

Thiago Sánchez, central en funciones de opuesto, volvió a liderar a la escuadra antillana, ahora con 24 cartones, escoltado por el atacador auxiliar Bryan Camino con 14 unidades.

Por los mexicanos sobresalieron Isay Toy y Franky Hernández, ambos con 15 unidades, apunta el sitio especializado.

Cubanos a semifinal de la Copa Panamericana Sub-23 de #Voleibol
Derrotaron a México 3-1 y ganaron invictos el grupo A, mientras Guatemala lideró el B. Sus rivales saldrán este jueves de los cuartos de final. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/0p0ksIpUv2 pic.twitter.com/J670a44nHA

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) September 19, 2024

De esta forma, los cubanos lograron su tercer éxito en línea para avanzar invictos a las semifinales de este viernes. México, por su parte, rivalizará hoy con los anfitriones surinameses en cuartos de final, en busca de un boleto a esa instancia.

También lo harán dominicanos y peruanos, mientras que Guatemala, como Cuba, avanzó de manera directa en el otro grupo al sumar tres triunfos sin reveses.

La Copa Panamericana Sub-23 otorga dos boletos a la región de Norte, Centroamérica y el Caribe para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. Cuba, no obstante, ya tiene seguro su cupo, al igual que República Dominicana, ganados ambos en la Copa del pasado año en La Habana.

Etiquetas: VoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Presidente de Vietnam visitará Cuba por dos días, después de asistir a la asamblea de la ONU

Siguiente noticia

La Academia, 15 años de música en Bellas Artes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El pasado año Jordan se ratificó como uno de los grandes saltadores del momento. Foto X @atletismo RFEA
Atletismo

Jordan Díaz regresa de su lesión con un título en España

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

Díaz y Alayo ganan su tercera medalla de oro en la Liga Rusa. Foto: X/Jit.
Deportes

Díaz y Alayo brillan con tercer oro en Liga Rusa de Voleibol de Playa

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2025
0

...

Erick Hernández, nuevo récord del Dominio del Balón, ahora con una Pelota de Béisbol 5. Foto: Ricardo López Hevia.
Deportes

Erick Hernández bate récord mundial con casi 5 mil toques en Baseball Five

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2025
0

...

En la proyección estuvo buena parte de la delegación que representará a Cuba en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. Foto: Jit.
Deportes

Estrenan documental sobre Mijaín López

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2025
0

...

El ya exdirector técnico de la selección cubana de fútbol Yunielys Castillo, quien renunció a su puesto tras los malos resultados del equipo bajo su mando. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Asociación de Cuba de Fútbol (AFC).
Fútbol

Selección cubana de fútbol se queda oficialmente sin director por renuncia de Yunielys Castillo

por Redacción OnCuba
agosto 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Academia en pleno. De izquierda a derecha, José Arnulfo Guerra (bajo), Edel González (percusión), Ruy López-Nussa (autor del proyecto y batería), Mayquel González (trompeta y filiscorno), Roberto García (fundador, arreglista, trompeta y filiscorno) y Alejandro Falcón (piano). Durante un ensayo en Fangio Habana. Foto: Lilien Trujillo.

La Academia, 15 años de música en Bellas Artes

Familia por una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Biden firma para que se extienda un año más el embargo de EEUU a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central eléctrica flotante (patana) turca en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Sincronizan la Guiteras y Energás Varadero, pero se desconecta una patana “por razones comerciales”

    1529 compartido
    Comparte 612 Tweet 382
  • China entrega donativo para el transporte en La Habana y Matanzas tendrá ómnibus de biogás

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Llegan baterías a los parques solares, el déficit de generación seguirá cerca de los 1700 MW este domingo

    353 compartido
    Comparte 141 Tweet 88
  • Un rayo mata a tres niños en Villa Clara

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Luis Dany Morales, el penúltimo fenómeno cubano en Grandes Ligas

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Más comentado

  • Randy Arozarena durante el Juego de Estrellas de MLB en 2025, celebrado el 15 de julio en Truist Park de Atlanta. Foto: Erik S. Lesser/EFE.

    El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    991 compartido
    Comparte 396 Tweet 248
  • Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    548 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • ¿Qué es el éxito?

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Jóvenes estadounidenses se gradúan de médicos en la ELAM en Cuba

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Baracoa y el cacao: las mipymes tomaron la batuta con la parálisis de la fábrica estatal

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}