ES / EN
- julio 5, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibolista Sulian Matienzo se despide de la selección cubana tras bronce en San Salvador

La jugadora permaneció durante 14 años ligada al equipo, fue su capitana durante mucho tiempo, y continuará ahora su carrera profesional en el club CV Gran Canaria, en España.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 10, 2023
en Deportes
0
Sulian Matienzo. Foto: Trabajadores / Archivo.

Sulian Matienzo. Foto: Trabajadores / Archivo.

La voleibolista cubana Sulian Matienzo cerró su trayectoria en la selección nacional después de conquistar la medalla de bronce en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador.

Horas después de que el elenco cubano derrotara en tres sets a su similar de Colombia, la experimentada atacadora auxiliar hizo publica su decisión a través de un post en sus redes sociales, en el que, entre otras cosas, recordó su llegada al equipo con solo 14 años.

A pesar de sus 28 años, Sulian era la jugadora más experimentada dentro del plantel cubano, inmerso en una amplia renovación de la mano del entrenador Tomás Fernandez.

En el mensaje la jugadora, que ya fue confirmada como integrante del CV Gran Canaria para la próxima temporada de voleibol profesional en España, también se refirió al orgullo de haber representado a Cuba en competencias internacionales.

“Siempre es difícil decir adiós, pero todo llega en esta vida. Hoy ha sido mi último partido con la selección de Cuba. Hace 14 años que llegué al equipo nacional, era muy joven, apenas 14 años, pero representar a mi país era algo que me llenaba de orgullo, y sobre todo un reto profesional”, escribió en sus redes.

“Han sido muchos los torneos y partidos en los que he sudado esta camiseta que con tanto cariño guardo hoy”, expuso en las líneas de despedida.

“Me voy con la misma emoción que el primer día que salté a jugar por primera vez, pero, a la vez, contenta por todo lo que he logrado”, añadió.

Voleibolistas cubanas sellaron con bronce el botín
Subieron al podio gracias a su desquite ante la selección de Colombia.https://t.co/IWyp1BcvjW pic.twitter.com/ycELpW3i5q

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 9, 2023

Sulian Matienzo formó parte de una generación que asumió un período de transición entre del equipo femenino cubano, y que estaba llamado a dar continuidad al legado de las mundialmente famosas Morenas del Caribe.

Con la salida de varia jugadoras de la selección para desempeñarse en clubes profesionales, comenzó a tener mayor protagonismo dentro del equipo, y a pesar de no ser considerada una jugadora alto por su 1,78 metros de altura, destaca por su saltabilidad por encima de los tres metros en ataque y bloque y su explosividad en el ataque.

En 2015, a raíz de la nueva política aprobada por el Gobierno de la isla para la contratación de sus deportistas, Sulian se incorporó al club VK Agel Prostejov, de la República Checa, en el que se mantuvo durante dos temporadas.

Después se unió al club peruano Deportivo Jaamsa, paso previo para llegar al CV Gran Canaria, con el que próximamente cumplirá con su tercera temporada.

“Ahora empieza otra etapa en mi carrera profesional, pero estaré atenta a los triunfos de la selección. Me retiro feliz y contenta con una medalla de bronce que nos sabe a oro”, sentenció en su mensaje de despedida, por el que ha recibido numerosas muestras de apoyo y agradecimiento de sus familiares, seguidores y equipos en los que ha jugado.

Etiquetas: retiroVoleibol cubanovoleibol femenino
Noticia anterior

Reinicia sus viajes tren de La Habana hacia playas de Guanabo

Siguiente noticia

Madonna rompe el silencio después de su hospitalización

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Guantes de boxeo. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Boxeo

División de honores para el boxeo cubano en Rusia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols
Béisbol

La nueva era de los cubanos en MLB

por Aliet Arzola Lima
julio 5, 2025
0

...

El equipo de softbol femenino de Cuba celebra una victoria. Foto: JIT Deporte Cubano / Facebook / Archivo.
Deportes

Cuba sube al podio en el Panamericano femenino de Softbol

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Díaz y Alayo en el Torneo Elite 16 de Gstaad. Foto: FIVB
Deportes

Voleibol de playa: Díaz y Alayo sin podio en torneo Elite 16 de Gstaad

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Saidel Horta encabeza el equipo que se presentará en China. Foto: Roberto Morejón/JIT/Archivo
Boxeo

Boxeadores cubanos pelearán en Rusia y China

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Madonna. Foto: TBS.

Madonna rompe el silencio después de su hospitalización

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), es el proyecto estrella de Cuba para captar inversión extranjera.

Cepal reconoce avances de Cuba en la inversión extranjera directa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central termoeléctrica Ernesto Che Guevara. Foto: parlamentocubano.gob.cu

    Tras otro alto déficit este jueves, la UNE espera volver a superar los 2000 MW de generación

    221 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    617 compartido
    Comparte 247 Tweet 154
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1278 compartido
    Comparte 511 Tweet 320
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Metafísica en el piano y en la vida

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}