El equipo cubano de voleibol masculino derrotó a Egipto este viernes en un cerrado juego y aseguró el primer puesto de su grupo y el pase a semifinales en la Copa de Retadores que tiene como escenario a Eslovenia.
Los discípulos del técnico Nicolás Vives encontraron una férrea oposición de los egipcios y necesitaron cinco sets para alcanzar la victoria. Tras ganar los dos primeros parciales por 25-23 y 25-18, los cubanos cedieron en su juego y vieron como sus rivales nivelaban el partido con parciales de 23-25 y 22-25.
Sin embargo, supieron reponerse para arrasar a los faraones en el definitorio quinto set, en el que triunfaron con holgura con pizarra de 15-7 luego de más de dos horas de juego.
Por Cuba, la voz cantante la llevó el atacador Marlon Yang, autor de 22 puntos, quien fue secundado por Miguel Ángel López (20) y Jesús Herrera (15). Mientras, por los derrotados los máximos anotadores fueron Mostafa Mohamed (10) y Mohamed Masoud (9).
Nuevamente, los errores no forzados volvieron a comprometer el éxito de los cubanos, al regalar 42 puntos por solo 35 Egipto. No obstante, su mejor perfomance en el ataque (54-42), el bloqueo (12-9) y el servicio (9-5), apuntaló la victoria final.
De esta forma, los de la Isla culminaron invictos la fase eliminatoria con dos triunfos sin revés, seguidos por Bielorrusia (1-1) –a la que derrotaron este jueves— y Egipto (0-2).
En las semifinales de este sábado, Cuba tendrá net por medio a Turquía, perdedor este viernes en cuatro sets ante el local Eslovenia, que se medirá a los bielorrusos en busca del pase a la final. Tanto turcos como eslovenos habían derrotado en su llave a Chile, ya eliminado.
Los triunfadores en estos cruces chocarán el domingo por el título y el único boleto en disputa a la Liga de las Naciones de 2020.
En la edición anterior, realizada en 2018 en Portugal, los cubanos terminaron en el cuarto puesto, por detrás de los anfitriones, la República Checa y Estonia, sus victimarios por el bronce.