La estrella mundial Robertlandy Simón, acompañado del novel Roamy Alonso, ya se encuentra en La Habana gracias a un vuelo humanitario procedente de Italia.
Ambos deportistas formaron parte de los 35 cubanos varados en suelo italiano debido a la pandemia de la Covid-19 que llegaron al aeropuerto internacional “José Martí” la noche del sábado.
Simón retorna tras renovar contrato con el Lube Civitanova junto a sus coterráneos Yoandy Leal y Osmany Juantorena.
Lube Civitanova es el mejor equipo de Italia y el número uno del mundo con la conquista de la Copa Mundial de Clubes.
“Estamos muy contentos de estar de nuevo en casa. Ahora esteramos aislados unos días cumpliendo con las medidas sanitarias hasta que podamos reunirnos con la familia”, dijo Simón a Radio Habana Cuba.
Roamy jugó esta temporada para el Ravenna y firmó para la próxima con el Chaumont francés.
Ambos jugadores cumplieron 40 días de confinamiento en la localidad italiana desde que la Federación de Voleibol de ese país anunció la cancelación de la temporada. Ahora seguirán la cuarentena en La Habana en cumplimiento de las medidas de las autoridades sanitarias cubanas.
Civitanova es un municipio situado en el municipio de Treia, en la provincia de Macerata, en la región de Merche donde se han confirmado 6 mil 619 casaos de Covid-19 y registrado 977 muertes.
En las redes sociales numerosos simpatizantes de los voleibolistas cubanos expresaron su satisfacción por su retorno.
Simón, pese a no lograr la clasificación olímpica con el equipo cubano el pasado año, ha expresado su disposición a continuar trasmitiendo sus experiencias dentro del plantel, al que se reintegró tras el permiso de la Federación Cubana.
Otros atletas cubanos varados en Antigua y Barbuda y El Salvador, tras mostrar también su solidaridad con los voleibolistas repatriados, expresaron su optimismo de que más temprano que tarde algún vuelo los traslade a Cuba.