La pareja cubana integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se incluyó este lunes entre las 32 mejores del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, Roma 2022, al superar a los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairus por 2-1 sets (28-30, 21-19, 15-11), según informan medios oficiales en la Isla.
Este segundo triunfo ubicó a los caribeños como sublíderes del grupo J con récord de 2-1 y cinco puntos, al igual que la pareja alemana de Nils Ehlers y Clemens Wicklers. Ante los europeos, precisamente, se anotaron su primera victoria al más alto nivel, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web especializado Jit.
Díaz y Alayo superaron a Uruguay y finalizaron segundos en su grupo para incluirse entre las 32 primeras duplas. Leila y Lidy logran su primer éxito.https://t.co/nGqkS0nuCE
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 14, 2022
Ante los uruguayos, Díaz y Alayo fueron superiores en ataque por 50-45, e igualaron en bloqueos 5-5. Sin embargo, cometieron menos errores (6-9), aunque en la efectividad del servicio los sudamericanos les aventajaron por 4-0.
Hannibal resultó el máximo anotador del partido con 39 unidades, su compañero aportó 15, mientras que por los cubanos Noslen sumó 30 y Alayo 25, añade la publicación.
El debut de los cubanos no fue exitoso, pero sí provechoso por la experiencia adquirida frente a los australianos Christopher McHugh y Paul Burnett, quienes sonrieron tras parciales corridos de 21-15 y 21-18. Sin embargo, según Jit, salieron al siguiente compromiso con ímpetu y requirieron tres sets para imponerse ante los teutones Nils y Clemens (18-21, 23-21, 15-10).
Los clasificados entre los 32 mejores volverán a la cancha de la capital italiana este miércoles, pero ante rivales de mayor calidad a lo enfrentados hasta el momento.
Por su parte, la dupla femenina cubana formada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría consiguió la victoria que les hacia falta para quedar terceras en la llave H y avanzar a la ronda de “perdedores afortunados”, en la que necesitan imponerse este martes a las suizas Bobner y Vergé-Dépré para incluirse entre las 32 que se mantienen en competencia.
Ver esta publicación en Instagram
Las representantes de la Isla no tuvieron contratiempos para doblegar a las egipcias Farida El Askalany y Doaa Elghobashy en tramos de 21-14 y 21-16. Fueron superiores en ataque (30-19) y bloqueo (2-0), mientras en servicio acabaron por debajo (2-3). Ambos binomios cometieron siete errores, acota Jit.
Las antillanas totalizaron una victoria y dos derrotas en la fase de grupos, pues cedieron en su estreno por 0-2 (16-21 y 19-21) ante las estadounidenses Terese Cannon y Sarah Sponcil, y contra las subcampeonas olímpicas de Tokio 2020, Taligua Clancy y Mariafe Artacho, de Australia, también en dos mangas (16-21 y 18-21).