ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Warriors superan a Blazers y van a otra final de NBA

Por quinto año consecutivo, los de Golden State avanzaron a la serie por el título de la liga.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 21, 2019
en Deportes
0
Los Warriors de Golden State posan con el trofeo de campeones de la Conferencia del Oeste, tras barrera a los Trail Blazers de Portland, el lunes 20 de mayo de 2019 Foto: Craig Mitchelldyer / AP.

Los Warriors de Golden State posan con el trofeo de campeones de la Conferencia del Oeste, tras barrera a los Trail Blazers de Portland, el lunes 20 de mayo de 2019 Foto: Craig Mitchelldyer / AP.

Con suficiente descanso y vasta experiencia, los multicampeones Warriors de Golden State esperarán a su adversario en una nueva final de la NBA.

Por quinto año consecutivo, los californianos avanzaron a la serie por el título de la liga, al imponerse este lunes 119-117 sobre los Trail Blazers de Portland en tiempo extra.

Draymond Green contabilizó 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, además de aportar un triple clave en la prórroga, lo que selló la barrida de Golden State sobre los Blazers en la final de la Conferencia del Oeste.

“Simplemente entendimos lo que podemos hacer en ambos lados de la cancha”, dijo Green. “Nunca dejamos de pelear, ésa es nuestra mentalidad”.

The Dubs swept the Trail Blazers in the Western Conference Finals, earning them their fifth-consecutive #NBAFinals appearance.@verizon has it all in tonight's Game Rewind ⏪ pic.twitter.com/BD6JTemu7y

— Golden State Warriors (@warriors) May 21, 2019

Stephen Curry añadió 37 tantos, 12 balones atrapados ante los tableros y 11 asistencias. Curry y Green son los primeros compañeros que logran triples dobles en el mismo partido de playoffs.

Los Warriors enfrentarán al ganador de la final del Este, entre Toronto y Milwaukee. Los Bucks lideran esa serie por 2-1 y disputarán este martes el cuarto duelo, en Canadá.

En el juego decisivo, Golden State borró otro gran déficit, de 17 puntos. En el tercer partido se había recuperado de una desventaja de 18 unidades, y en el segundo había volteado una diferencia de 17.

“Hemos estado aquí antes. Hemos visto todo, todas las experiencias que se puedan imaginar. Así que nos basamos en esto”, comentó Curry.

Para el momento en que se realice el primer partido de la final de la NBA, los Warriors habrán descansado nueve días completos. La serie debe comenzar el 30 de mayo, en Milwaukee o Toronto.

Será la tercera vez en cinco viajes a la final que Golden State cuente al menos con una semana de reposo antes de la serie decisiva.

“Estoy contento por tener un poco de descanso antes de que juguemos de nuevo”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Varios más agradecen los días de pausa.

Los Warriors aseguraron la serie en Portland sin la estrella Kevin Durant y los también valiosos DeMarcus Cousins y Andre Iguodala, todos marginados por lesiones. Todavía no hay modo de saber si Durant y Cousins podrán disputar la final de la NBA.

Y otros jugadores de Golden State acarrean golpes y raspones.

Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State, sostiene el balón durante el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste ante los Trail Blazers de Portland, el lunes 20 de mayo de 2019 Foto: Ted S. Warren / AP.
Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State, sostiene el balón durante el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste ante los Trail Blazers de Portland, el lunes 20 de mayo de 2019 Foto: Ted S. Warren / AP.

Damian Lillard, quien jugó pese a sufrir una separación de costillas, totalizó 18 puntos y 12 asistencias por los Blazers. Falló un triple cuando el tiempo se agotaba en el alargue.

Meyers Leonard añadió 30 puntos, la mayor cifra en su carrera, además de interceptar 12 rebotes. Pero no fue suficiente.

Los Warriors llegan a una nueva final y, con el descanso a su favor, serán los favoritos de muchos.

El pasado año despacharon en solo cuatro juegos a los Cavaliers de LeBron James. Esta vez, presumiblemente sin el MVP de entonces –Durant–, la pelea pudiera ser más reñida. Pero los de Golden State ya clavaron sus pendones y esperan por su rival, todavía con la corona sobre su altiva cabeza.

AP / OnCuba

Etiquetas: baloncestoNBA
Noticia anterior

Chofer de accidente masivo en La Habana “bajo los efectos de bebidas alcohólicas”

Siguiente noticia

Díaz-Canel y Raúl Castro reafirman su apoyo a Maduro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, se saludan durante la visita oficial del mandatario de la Isla al país sudamericano, en junio de 2018. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.

Díaz-Canel y Raúl Castro reafirman su apoyo a Maduro

El cubano Raúl Gutiérrez conducido por dos policías tras su detención en Colombia en 2018, acusado de planear acciones terroristas. Foto: Fernando Vergara / AP / Archivo.

Absuelven a cubano acusado de terrorismo en Colombia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.