ES / EN
- mayo 29, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Yasser Quesada es el nuevo rey del ajedrez en Cuba

El villaclareño selló su triunfo en el Campeonato Nacional masculino de ajedrez después de su empate con el capitalino Omar Almeida en la ronda 11 del torneo.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
marzo 15, 2022
en Deportes
0
Yasser Quesada gana el Campeonato Nacional masculino de ajedrez, en Santa Clara. Foto: Prensa Latina.

Yasser Quesada gana el Campeonato Nacional masculino de ajedrez, en Santa Clara. Foto: Prensa Latina.

El el Gran Maestro (GM) villaclareño Yasser Quesada (2 568 puntos Elo) se convirtió este martes en el nuevo monarca del ajedrez en Cuba, luego de ganar el Campeonato Nacional masculino de este deporte, celebrado en la ciudad de Santa Clara.

El jugador local apenas necesitaba un empate en la oncena ronda del torneo para encumbrarse, y lo consiguió frente al GM capitalino Omar Almeida (2 529), luego de 21 movidas de una defensa Pirc, en la que movió las piezas blancas.

Yasser Quesada es el nuevo campeón cubano de ajedrez, tablas en la última ronda le dejó con 7 puntos de 10 posibles y se lleva por primera vez la corona nacional… felicidades para él y el ajedrez villaclareño. #chess #Cuba #DeporteCubano pic.twitter.com/jYq5uUJFSE

— Rios Lopez (@RiosLopez3) March 15, 2022

Un desenlace opuesto en este duelo hubiese propiciado empate en la cima de la tabla de posiciones; que podía ser triple si el GM holguinero Isán Ortiz (2 531) también vencía en su pulso con el GM local Ermes Espinosa (2 485). En este caso, se habría necesitado celebrar una serie de partidas rápidas entre los implicados para definir al nuevo campeón

Yasser terminó invicto en su paso por el certamen celebrado en el Palacio del Ajedrez Guillermo García, en la central urbe cubana, donde sumó siete puntos de 10 posibles, gracias cuatro victorias y seis tablas.

Sus víctimas en esta ocasión, el MI holguinero Arnaldo Fernández (2 485), el GM villaclareño Ermes Espinosa, el GM santiaguero Lelys Martínez (2 521) y el MI tuneo Michel Díaz (2 460).

El villaclareño sucede en el trono al camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 563), quien no pudo revalidar las coronas conquistadas en las dos ediciones anteriores del certamen. Además del triunfo, Quesada aseguró un puesto en el equipo cubano que participará en la próxima Olimpiada, inicialmente programada por el venidero verano en Moscú, pero ahora por precisar la sede.

Carlos Daniel Albornoz gana Campeonato Nacional de Ajedrez Blitz

Quesada fue subcampeón nacional en el torneo celebrado en 2020 y ocupó el tercer puesto en la edición de 2019, lo que evidencia su trayectoria ascendente en estas lides. Con él, un villaclareño vuelve a ubicarse en la cima del ajedrez, algo que no sucedía desde 2011, cuando precisamente su hermano, Yunieski Quesada, se consagró.

Se trata de la primera vez en que dos hermanos logran ocupar el trono masculino de ajedrez en la Isla.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubanoSanta Clara
Noticia anterior

Cuba: “pagador de promesas” termina su peregrinar al Santuario del Cobre

Siguiente noticia

Cancillería de Cuba anuncia medidas para atención a cubanos en Ucrania

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: norceca.net
Deportes

Cubanas ganan bronce en Copa Panamericana sub-21 de Voleibol 

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2023
0

...

La saltadora cubana de triple Leyanis Pérez. Foto: Play Off Magazine.
Atletismo

Leyanis Pérez logra la mejor marca del año en triple salto

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2023
0

...

La corredora cubana Yunisleidy de la Caridad García, nueva recordista nacional de los 100 metros planos femeninos. Foto: Mónica RF/ Jit.
Atletismo

Atletismo: nuevo récord de Cuba en los 100 metros planos femeninos

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2023
0

...

Foto: wbsc.org / Archivo.
Béisbol

Equipo cubano de béisbol sub-12 cae al sexto lugar en torneo panamericano

por Redacción OnCuba
mayo 28, 2023
0

...

Leslie Amat es la única en esta selección que participó en la justa precedente, celebrada en Barranquilla. Foto: triathlon.org.
Deportes

Seis triatletas representarán a Cuba en los Centroamericanos de San Salvador

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cancillería de Cuba anuncia medidas para atención a cubanos en Ucrania

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Concacaf confirma voluntad de apoyar el desarrollo del fútbol cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • La corredora cubana Yunisleidy de la Caridad García, nueva recordista nacional de los 100 metros planos femeninos. Foto: Mónica RF/ Jit.

    Atletismo: nuevo récord de Cuba en los 100 metros planos femeninos

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Viajar, importar y enviar paquetes a Cuba: ¿Qué debes saber?

    565 compartido
    Comparte 226 Tweet 141
  • Ensamblarán vehículos rusos UAZ en Cuba

    1003 compartido
    Comparte 401 Tweet 251
  • Detienen a los presuntos autores de tiroteo en La Habana

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Perugorría aguarda “emocionado” el inicio de su festival de cine y medioambiente, Isla Verde

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Más comentado

  • Gil Fernández en segunda Sesión Extraordinaria de la ANPP. Foto: @PresidenciaCuba

    Mipymes superan los 166 millones de dólares en importaciones en los primeros cuatro meses del año

    1234 compartido
    Comparte 492 Tweet 308
  • El desafío de emprender en Camagüey sin turistas

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Capturan a presunto asesino de una familia en Matanzas

    763 compartido
    Comparte 305 Tweet 191
  • Ensamblarán vehículos rusos UAZ en Cuba

    1003 compartido
    Comparte 401 Tweet 251
  • Israel Rojas: “Lo mío es el fuego y no la antorcha”

    2600 compartido
    Comparte 1040 Tweet 650

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.