Los micrófonos del presidente Donald Trump y del demócrata Joe Biden serán apagados durante dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate del próximo jueves.
El debate de 90 minutos está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de estas elecciones.
La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin filiación política, anunció los cambios hoy lunes, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.
La Comisión ha enfrentado presiones de la campaña de Trump para mantener las reglas intactas, mientras que la de Biden esperaba un debate más ordenado. En un comunicado, la Comisión señaló haber “determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios en esas reglas”.
Associated Press/OnCuba.