En la madrugada de hoy, el presidente Trump lanzó una serie de tuits después de que el demócrata Joe Biden pronunciara un discurso en el que predijo la victoria.
Trump dijo: “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBARSE las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después del cierre!!”.
Más tarde, en la propia madrugada, durante una alocucion televisada a todo el país, hizo acusaciones de fraude. “Nos estábamos alistando para una gran celebración, y de repente todo fue cancelado”.
Y luego dijo:
“Esto es un fraude, una situación vergonzosa. Ganamos esta elección, francamente ganamos. Esto es un fraude importante. Vamos a ir a la Corte Suprema de Estados Unidos Es un momento muy triste. En lo que a mí concierne, ya hemos ganado”.
Varios estados permiten que los votos enviados por correo sean aceptados después del día de las elecciones, siempre que tengan matasellos del martes. Eso incluye Pensilvania, donde las boletas con matasellos del 3 de noviembre pueden aceptarse si llegan hasta tres días después de la elección.
Trump sugirió que esas boletas no deben contarse. Pero Biden, que apareció brevemente frente a sus seguidores en Delaware, instó a tener paciencia y dijo que la elección “no termina hasta que se cuente cada voto, se cuente cada boleta”.
Eres una verguenza mundial. Vete!