La tormenta tropical Bret, la segunda en esta temporada en la cuenca atlántica, se fortalece en su trayectoria y pudiera tener categoría de huracán en unas 48 horas cuando entre en el Caribe, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
El NHC comenzó a emitir avisos sobre este sistema el lunes por la mañana debido a que tenía suficientes tormentas eléctricas y lluvias.
En su camino, podría estar cerca de las Antillas Menores para el jueves o viernes. Traerá fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales.
Puerto Rico y las Islas Vírgenes deberían seguir de cerca a Bret por sus potenciales impactos sobre esas islas, sostiene el NCH.
El sistema se debe comenzar a debilitar a medida que ingrese al este del Caribe, donde encontrará vientos cada vez más hostiles en los niveles superiores
El pronóstico del NHC sunraya el domingo Bret se disipará en el Caribe.
El NHC stá monitoreando un segundo sistema, otro grupo de lluvias ubicado más al este sobre el Atlántico oriental al suroeste de las islas de Cabo Verde.