ES / EN
- agosto 20, 2026 -
ES / EN

Trump afirma que Maduro va de camino a Nueva York y que EEUU gobernará Venezuela hasta una transición segura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país asumirá la dirección de Venezuela hasta que se concrete una “transición justa y ordenada”, tras el ataque ocurrido en la madrugada y el secuestro de Nicolás Maduro.

“Vamos a dirigirlo hasta que haya una transición segura y adecuada”, insistió Trump, al dar por hecho que Estados Unidos tiene el control del país.

El mandatario aseguró además que Maduro se encuentra de camino a Nueva York para ser juzgado por narcotráfico.

Sin mencionar a la oposición política venezolana, Trump declaró que el objetivo de Washington es “la paz, la libertad y la justicia para el gran pueblo de Venezuela”.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista cubano. Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2020. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Máster en Comunicación y Cultura (2023) y en Escritura Creativa (2025), ambos por la Universidad de Sevilla. Autor del libro de entrevistas La guerra no espera (Ocean Sur, 2023).

Artículos Relacionados

Siguiente noticia

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!