ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Aeropuertos abarrotados, el escenario para quienes regresan a EEUU

Las precauciones adicionales que toman los servicios aduaneros en los aeropuertos norteamericanos han producido largas y extensas colas entre quienes regresan desde los países afectados por el coronavirus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 15, 2020
en EE.UU., Mundo
0
Viajeros esperan a pasar la aduana en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth en Grapevine, Texas. Foto: Austin Boschen, via: AP.

Viajeros esperan a pasar la aduana en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth en Grapevine, Texas. Foto: Austin Boschen, via: AP.

Quienes arriban a Estados Unidos en medio de las restricciones impuestas por el brote de coronavirus han encontrado aeropuertos abarrotados y largas esperas para pasar controles médicos obligatorios.

En el aeropuerto internacional de O’Hare, en Chicago, esperaron horas de largas filas, según imágenes compartidas en redes sociales, lo que provocó críticas de cargos electos en Illinois.

Attention travelers: customs processing is taking longer than usual inside the Federal Inspection Services (FIS) facility owing to enhanced #COVID19 screening for passengers arriving from Europe. Thank you for your patience.

— O'Hare Intl. Airport (@fly2ohare) March 15, 2020

El gobernador, J.B. Pritzker, se dirigió en Twitter al presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, señalando que el proceso aduanero estaba bajo jurisdicción federal y exigía medidas para evitar las aglomeraciones. Otros demócratas, como los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth, se hicieron eco de sus preocupaciones.

“Esto es inaceptable, contraproducente y exactamente lo contrario de lo que tenemos que hacer”, tuiteó Duckworth. “El gobierno de Trump debe enviar más apoyo a O’Hare de inmediato”.

Aunque los ciudadanos estadounidenses, personas con permiso de trabajo y algunos otros tenían permiso para regresar a Estados Unidos bajo las nuevas restricciones de viajes desde Europa, fueron canalizados a 13 aeropuertos estadounidenses, donde esperaban controles sanitarios y órdenes de cuarentena.

Personal de limpieza desinfecta mesas en el control de la Administración de Seguridad de Transportes del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Foto: AP Foto/Kathy Willens.

El secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional admitió las largas filas en tuits publicados poco después de la medianoche y dijo que los controles llevaban en torno a un minuto por pasajero.

“Ahora mismo estamos trabajando para añadir más capacidad en los controles y trabajando con las aerolíneas para acelerar el proceso”, dijo Chad Wolf. “Comprendo que esto es muy estresante. En estos tiempos sin precedentes, les pedimos paciencia”.

Las aglomeraciones en los aeropuertos designados, que estaban entre los más transitados del país, se formaron a pesar de las recomendaciones de “distanciamientos social” emitidas por autoridades de salud pública para evitar los contagios.

“Me preocupa menos tener que hacer fila aquí durante el tiempo que lo estoy haciendo que de dónde viene la gente que está a mi alrededor y a que pueden haber estado expuestos”, dijo a la cadena WFAA-TV Dorothy Lowe, en el aeropuerto Dallas/Fort Worth, donde algunas esperas alcanzaron las tres horas.

This is the scene at O’Hare airport. The traveler who took the photo said it’s a 6-hour wait for bags then on to customs for 2-4 more of waiting in shoulder-to-shoulder crowds. Police are handing out water and disinfectant wipes. @fly2ohare #ord #coronavirus #COVID19 pic.twitter.com/UTx9E0nj1s

— Brooke Geiger McDonald (@BrookeGMcDonald) March 15, 2020

La cuenta oficial del aeropuerto respondió en Twitter a los pasajeros que expresaron su preocupación por el hacinamiento, indicando que su equipo de experiencia de consumidores estaba tomado “precauciones adicionales” y que había desinfectante de manos disponible en todas las terminales. En O’Hare, Chicago, la policía ofrecía a la gente agua embotellada y aperitivos, según la cuenta de Twitter del aeropuerto.

Estados Unidos ha recomendado a los viajeros llegados desde países designados en Europa, China e Irán que se aislen de forma voluntaria durante 14 días tras llegar a su destino definitivo.

“Si no tienen que viajar, yo no lo haría”, había dicho Trump.

Hospitales de todo el país trabajaban para aumentar su capacidad y su personal para evitar verse sobrepasados por la creciente carga de trabajo.

“No hemos tocado techo”, dijo el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud. “Veremos más casos, y veremos más sufrimiento y muerte”.

En tanto, millones de estadounidenses se preparan para una semana sin escuelas, y sin tener claro cómo trabajar de forma eficaz sin asistencia para cuidar de sus hijos, en medio de un creciente temor sobre cómo mantenerse sano ante la imparable propagación del coronavirus.

Decenas de millones de estudiantes en todo el país fueron enviados a casa tras el cierre de centros educativos en estados como Ohio, Maryland, Oregon, Washington, Florida e Illinois, así como grandes distritos escolares como Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C. Algunas escuelas anunciaron cierres durante tres semanas y otras de hasta seis semanas. (AP, OnCuba)

Noticia anterior

Cuba suspende eventos deportivos internacionales

Siguiente noticia

Tinta añeja: Juan Gualberto Gómez, periodismo al servicio de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Nethanyahu, "ordenando la eliminación de altos funcionarios del régimen iraní" según reza el mensaje publicado junto a la imagen en la red social X del Ministerio de Defensa. Foto: EFE.
Medio Oriente

Israel asegura haber dado muerte a Ali Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad iraní

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 16 de marzo de 2026. Foto: Isaac Esquivel / EFE.
América Latina

Presidenta de México hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de López Obrador

por EFE
marzo 17, 2026
0

...

Trump estrecho Ormuz
Medio Oriente

Trump advierte a la OTAN de un “futuro muy malo” si no ayuda a reabrir el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

El papa León XIV es saludado por los fieles católicos a su llegada a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Foto: Ettore Ferrari / EFE / Archivo.
Mundo

El papa pide que se detenga la “violencia atroz de la guerra” en Medio Oriente

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Retrato del patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez.

Tinta añeja: Juan Gualberto Gómez, periodismo al servicio de Cuba

Foto: Claudio Pelaez Sordo.

El amor entre cubanos en los tiempos del coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    847 compartido
    Comparte 339 Tweet 212
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1257 compartido
    Comparte 503 Tweet 314
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1174 compartido
    Comparte 470 Tweet 294
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1944 compartido
    Comparte 778 Tweet 486
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1257 compartido
    Comparte 503 Tweet 314

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}