ES / EN
- enero 31, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Al menos 19 muertos al estrellarse un avión en Tanzania

La aeronave transportaba a 39 pasajeros (incluido un menor) y cuatro tripulantes, confirmó el primer ministro del país, Kassim Majaliwa.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
noviembre 6, 2022
en África
0
Foto: AYOTV/AP.

Foto: AYOTV/AP.

Al menos 19 personas murieron hoy cuando un avión de la aerolínea tanzana Precision Air se estrelló en el lago Victoria.

La aeronave transportaba a 39 pasajeros (incluido un menor) y cuatro tripulantes, confirmó el primer ministro del país, Kassim Majaliwa, citado por varias agencias de prensa internacionales.

JUST IN: A plane has crashed into Lake Victoria in Bukoba in Tanzania’s Kagera region. Rescue efforts are underway. The plane belongs to Precision Air. #PrecisionAirCrash pic.twitter.com/Q5wfjbOB2T

— Rachael Akidi (@rakidi) November 6, 2022

“Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas”, declaró a los medios Majaliwa tras desplazarse al lugar de los hechos.

Las imágenes y vídeos publicados en medios locales muestran cómo el avión se encontraba medio sumergido en las aguas del lago, mientras las fuerzas de rescate tratan de socorrer a los supervivientes, además de intentar sacar el avión mediante grúas.

La aeronave aterrizaría en la ciudad de Bukoba, al noroeste del país. De acuerdo con el comisionado regional, Albert Chalamila, el modelo es un ATR42 fabricado por la compañía franco-italiana ATR, y está ensamblado en Toulouse, al sur de Francia.

Cuba envía condolencias  a China por el accidente aéreo en Guangxi

Precision Air es la mayor aerolínea privada tanzana y se especializa en vuelos turísticos dentro del país, donde tiene destinos como el Kilimanjaro o el Parque Nacional Serengueti.

El accidente ocurre cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrelló en el norte de Tanzania.

Con información de Ap y Efe.

Etiquetas: accidenteaccidente aéreoÁfricaTanzania
Noticia anterior

Concha Buika prepara homenaje al grupo mexicano Los Panchos

Siguiente noticia

Dos de oro y una de plata para Cuba en Copa del Mundo de Boxeo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El 40 viaje internacional de Francisco, de 86 años, tenía que haberse realizado en julio del año pasado, pero el dolor en la rodilla hizo que se aplazase. Foto: CIRO FUSCO/EFE/EPA.
África

Miles de personas recibieron a Francisco en Kinsasa, ciudad de República del Congo

por Redacción OnCuba
enero 31, 2023
0

...

En un mensaje dirigido anoche a la nación, los golpistas acusaron a Damiba de desviarse del ideal del Movimiento Patriótico de Salvaguarda y Restauración (MPSR), nombre de la junta que tomó el poder en el golpe del pasado 24 de enero, y no atajar la inseguridad causada por el terrorismo yihadista. Foto: RTB/AP.
África

Disparos y helicópteros militares sobrevuelan Burkina Faso en la segunda jornada de golpe de Estado

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2022
0

...

Los menores tenían edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, según trascendió. Foto: truckandfreight.co.za
África

Trágico accidente en Sudáfrica deja 21 muertos, la mayoría infantes

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2022
0

...

Delegados de los partidos político supervisa el voto de una angolana. | Foto: Lusa
África

El partido gobernante en Angola sufre fuerte revés electoral pese a conservar el poder

por Rui Ferreira
agosto 25, 2022
0

...

El hotel atacado por los terroristas de Al-Shabab en la capital de Somalia. Foto: Afp.
África

Controlan fuerzas de seguridad hotel somalí atacado por terroristas de Al-Shabab

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Según reporte del sitio especializado Jit, Lázaro Álvarez Estrada (63,5 kg) y Yoenli Hernández (75 kg) se agenciaron las medallas de oro mientras que Rafael Joubert Simón (60 kg) quedó en plata. Foto: Jit.

Dos de oro y una de plata para Cuba en Copa del Mundo de Boxeo

Trump venció en Florida en las pasadas elecciones de medio término del año 2018, y repitió victoria en este estado en las presidenciales de 2020, en las que finalmente cayó derrotado por el actual presidente de EEUU, el demócrata Joe Biden. Foto: Jacqueline Larma/Ap.

Trump ironiza con DeSantis previo a un mitin en Florida 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Banco Central.

    Cadeca extiende a todas sus sucursales nuevo servicio de transferencia de efectivo

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Detienen en La Habana a dos asaltantes con armas de fuego en operación de canje ilegal de divisas

    279 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Falleció la poeta cubana Teresa Melo

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Secuestrado chofer de la brigada médica de Cuba en Haití

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Desafiando el nuevo programa federal de parole  

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk

    Fondo de inversión CRF I Limited asegura que adquirió legalmente los derechos sobre deuda de Cuba

    385 compartido
    Comparte 154 Tweet 96
  • Escuelas públicas de Florida retiran de circulación libro de Toni Morrison, Premio Nobel de Literatura

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157
  • Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    613 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.