ES / EN
- abril 1, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Miles de personas recibieron a Francisco en Kinsasa, ciudad de República del Congo

Francisco no recibía una bienvenida tan multitudinaria desde sus viajes a Latinoamérica, según observadores.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
enero 31, 2023
en África
0
El 40 viaje internacional de Francisco, de 86 años, tenía que haberse realizado en julio del año pasado, pero el dolor en la rodilla hizo que se aplazase. Foto: CIRO FUSCO/EFE/EPA.

El 40 viaje internacional de Francisco, de 86 años, tenía que haberse realizado en julio del año pasado, pero el dolor en la rodilla hizo que se aplazase. Foto: CIRO FUSCO/EFE/EPA.

Cientos de miles de personas esperaron al papa Francisco en las calles de Kinsasa, ciudad de la República Democrática del Congo, adonde llegó este martes en lo que constituye su 40 viaje internacional. Durará hasta el 5 de febrero e incluye a Sudan del Sur.

El avión de Francisco aterrizó a las 14.30 horas (13.30 GMT) en el aeropuerto Ndjili di Kinsasa y desde allí se trasladó en papamóvil hasta el Palacio de la Nación donde se reunirá con el presidente del país, Félix Tshisekedi. Entonces pronunciará su primer discurso.

Foto: CIRO FUSCO/EFE/EPA.

En los 25 kilómetros del bulevar que separa el aeropuerto del palacio presidencial, cientos de miles de personas se agolparon, encaramadas en edificios y puentes para  ver pasar al pontífice en una bienvenida multitudinaria que no se veía desde sus viajes a Latinoamérica, según despacho de Efe.

En este país donde la mitad de sus 90 millones de personas son católicos, se recibió al papa con cantos, bailes y cientos de pancartas que le daban la bienvenida en todos los idiomas. En los márgenes de las carreteras lo esperaban muchos escolares con sus uniformes y también religiosas de los numerosos centros católicos del país.

El avión que transportaba al #PapaFrancisco aterrizó a las 14.33 horas en la @PapeEnRdc El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto de Kinshasa por el Primer Ministro, junto a dos niños con vestimentas tradicionales, los mismos que le ofrecieron floreshttps://t.co/nrcrvGsnYf

— Vatican News (@vaticannews_es) January 31, 2023

El 40 viaje internacional de Francisco, de 86 años, tenía que haberse realizado en julio del año pasado, pero el dolor en la rodilla hizo que se aplazase.

Desde entonces la situación se ha complicado, sobre todo en la RDC, donde en estos meses se ha producido un recrudecimiento de la violencia en la frontera con Ruanda. Allí están las minas de coltán, mineral imprescindible para fabricar teléfonos móviles, armas modernas y elementos de comunicaciones.

En la zona se cuentan más de 100 grupos armados, como el rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), por ello la etapa de Goma, prevista en el programa inicial, ha sido suspendida.

Francisco celebrará el miércoles una misa en la zona del aeropuerto de Ndolo, en Kinshasa, en la que se esperan cerca de un millón de personas.

Enviado del papa cancela sello conmemorativo por la visita de Juan Pablo II a Cuba

También celebrará una reunión con los jóvenes y catequistas en el Estadio de los Mártires.

El viernes se trasladará a Sudan del Sur, donde permanecerá hasta el domingo 5 de febrero, en una visita en la que estará acompañado por el líder de los anglicanos, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, Iain Greenshields.

Etiquetas: ÁfricaPapa FranciscoPolíticaReligiónVisita
Noticia anterior

Diálogo político y comercial centran conversación entre Díaz-Canel y canciller panameña

Siguiente noticia

La historia de Cuba en la Serie del Caribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rousseff sustituirá al frente del banco de fomento de los BRICS al diplomático brasileño Marcos Prado Troyjo. Foto: Michel Stoupak/ Gettyimages/RT.
África

Elegida Dilma Rousseff como presidenta del banco de los BRICS

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2023
0

...

Foto: AYOTV/AP.
África

Al menos 19 muertos al estrellarse un avión en Tanzania

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2022
0

...

En un mensaje dirigido anoche a la nación, los golpistas acusaron a Damiba de desviarse del ideal del Movimiento Patriótico de Salvaguarda y Restauración (MPSR), nombre de la junta que tomó el poder en el golpe del pasado 24 de enero, y no atajar la inseguridad causada por el terrorismo yihadista. Foto: RTB/AP.
África

Disparos y helicópteros militares sobrevuelan Burkina Faso en la segunda jornada de golpe de Estado

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2022
0

...

Los menores tenían edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, según trascendió. Foto: truckandfreight.co.za
África

Trágico accidente en Sudáfrica deja 21 muertos, la mayoría infantes

por Redacción OnCuba
septiembre 18, 2022
0

...

Delegados de los partidos político supervisa el voto de una angolana. | Foto: Lusa
África

El partido gobernante en Angola sufre fuerte revés electoral pese a conservar el poder

por Rui Ferreira
agosto 25, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba logró su último título en Series del Caribe en el 2015, cuando los Vegueros de Pinar del Río se agenciaron el éxito. Foto: Ricardo Arduengo/AP/USA Today.

La historia de Cuba en la Serie del Caribe

El gobernador de Texas, Greg Abbott. Foto: AP.

Gobernador de Texas nombra a un “zar fronterizo” para acelerar construcción de un muro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: @MINCEX_CUBA

    Cuba importará alimentos a través de grupo panameño Belraysa

    344 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • Empresas rusas entrarán al mercado minorista de Cuba

    2131 compartido
    Comparte 852 Tweet 533
  • Economistas rusos sugieren a Cuba plan de reformas para el sector privado

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Rompe universidad de Michigan asociación con escuela de Florida por incidente con estatua renacentista

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Trabajador de un central azucarero de Holguín pierde la vida en inusual accidente

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Una ciudad pobre no tiene por qué ser una ciudad desordenada

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Empresas rusas entrarán al mercado minorista de Cuba

    2131 compartido
    Comparte 852 Tweet 533
  • Consigue respaldo proyecto de ley que impediría al presidente de EEUU retirar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Balbín, la senda de un millonario en la Cuba del XIX

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba negocia con empresa mixta gestión de aeropuertos internacionales

    555 compartido
    Comparte 222 Tweet 139

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.