ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

OMS: 100 contagios y 43 muertes por ébola en el Congo

El brote se ha expandido desde Mbandaka -capital de la provincia de Ecuador, con una población de más de un millón de habitantes- a 11 de las 17 zonas sanitarias provinciales.

por
  • EFE
agosto 21, 2020
en África
0
Fotografía de archivo del 9 de septiembre de 2018 de un trabajador rociando desinfectante a su colega luego de trabajar en un centro de tratamiento de ébola en Beni, Congo. Foto: AP/Al-hadji Kudra Maliro\Archivo.

Un trabajador rociando desinfectante a su colega luego de trabajar en un centro de tratamiento de ébola en Beni, Congo. Foto: Al-hadji Kudra Maliro/AP/Archivo.

Al menos 43 personas han muerto y 100 han sido contagiadas de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declarara este brote el pasado 1 de junio, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los 100 casos, 96 han dado positivo en laboratorio y cuatro son probables, mientras que el brote ya se ha expandido desde Mbandaka -capital de la provincia de Ecuador, con una población de más de un millón de habitantes- a 11 de las 17 zonas sanitarias provinciales.

"I’d like to begin today’s briefing with an update on the #Ebola outbreak in the Equateur province of the #DRC.
The outbreak continues to increase and to spread geographically. Yesterday the 100th case was reported, with 43 deaths in 11 health zones across the province"-@DrTedros

— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 21, 2020

“Con 100 casos de ébola en menos de 100 días, el brote en la provincia de Ecuador está evolucionando de manera preocupante”, advirtió hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en un comunicado.

“El virus se está propagando por un terreno amplio y accidentado que requiere intervenciones costosas y, con la COVID-19 copando recursos y atención, es difícil aumentar las operaciones”, continuó Moeti, quién resaltó que el coronavirus “no es la única emergencia que necesita un soporte sólido”.

Según esta organización, la respuesta actual no cuenta con fondos suficientes, lo que dificulta las operaciones sobre el terreno para rastrear y controlar este virus que provoca fiebre hemorrágica y posee una tasa de mortalidad promedio cercana al 70 %.

Un brote de ébola ya tuvo lugar en la provincia de Ecuador entre mayo y julio de 2018, el noveno en la historia del Congo y que causó en tres meses 54 casos registrados y 33 muertes.

Y el pasado 25 de junio, las autoridades congoleñas declararon el fin de la décima epidemia de ébola, que asoló tres provincias del noreste del país (Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri) desde el 1 de agosto de 2018, con un balance de 3.463 casos, 2.280 fallecidos y 1.171 supervivientes, según las últimas cifras de la OMS.

Probarán nueva vacuna contra el ébola en el Congo

Esta epidemia constituyó la peor de la historia de la RDC y la segunda más grave del mundo, después de la que asoló África occidental de 2014 a 2016, en la que fallecieron 11 300 personas y hubo más de 28 500 casos, aunque esas cifras -según la OMS- pueden ser conservadoras.

La enfermedad, descubierta en la RDC en 1976 -entonces llamada Zaire-, se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Etiquetas: ÉbolaOMS
Noticia anterior

¿Un dictador democrático?

Siguiente noticia

Alexander Ramos: “Tener valores está por arriba de todo lo que puedas batear”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Un equipo sanitario desinfecta y descontamina la vivienda de Paliku Simiwira, RD Congo. Foto: Hugh Kinsella Cunninham/EFE/EPA
África

Nuevo brote de ébola en África pone al mundo ante otra emergencia de salud pública

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2026
0

...

Soldados durante una protesta antigubernamental en Antananarivo, Madagascar. Foto: RAZAFINDRAKOTO MAMY/EFE/EPA
África

Militares concretan un golpe de estado en Madagascar tras manifestaciones

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Una imagen de archivo muestra deportación de guatemaltecos en un avión militar de Estados Unidos. Foto:  Mariano Macz/EFE
África

Uganda confirma acuerdo con Estados Unidos para recibir deportados

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2025
0

...

La Corte Suprema de EEUU le permitió al Gobierno deportar inmigrantes a terceras naciones. Foto EFE.
África

Los cinco inmigrantes deportados a Esuatini se encuentran recluidos en régimen de aislamiento, informa vocero

por Redacción OnCuba
julio 19, 2025
0

...

Foto: Departamento de Seguridad Nacional de EEUU/BBC.
África

Sudán del Sur confirmó llegada de los 8 deportados de EEUU entre los que hay dos cubanos

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alexander Ramos (con espejuelos) como parte del cuerpo de dirección de los Piratas de la Isla de Juventud, subcampeones de la 54 Serie Nacional. Foto: Marcelino Vázquez/ACN.

Alexander Ramos: “Tener valores está por arriba de todo lo que puedas batear”

Foto: Julio César Guanche

Receptadores, todos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8443 compartido
    Comparte 3384 Tweet 2108
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Viajes interprovinciales en Cuba tendrán asignación controlada y prioridad para urgencias

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}