ES / EN
- septiembre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Papa en Marruecos: muros y alarmismo no detendrán migración

La visita papal busca promover el islamismo moderado y mostrar solidaridad con la lucha de los migrantes que se dirigen a Europa.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 30, 2019
en África
0
El papa Francisco es recibido por Mohamed VI, rey de Marruecos.

El papa Francisco es recibido por Mohamed VI, rey de Marruecos.

El papa Francisco elogió el sábado a Marruecos como un modelo de moderación religiosa y de bienvenida a los migrantes, al iniciar un viaje al reino, advirtiendo que los muros y el alarmismo no impedirán que la gente ejerza su legítimo derecho a buscar una vida mejor en otro lugar.

El rey Mohamed VI dio la bienvenida a Francisco, al llegar a Rabat, la capital marroquí, durante una inusual lluvia intensa. El pontífice comenzó así una visita de 27 horas con el objetivo de reforzar los lazos entre cristianos y musulmanes y mostrar solidaridad con la creciente comunidad migrante de Marruecos.

El papa pidió un cambio de actitud hacia los migrantes para que se les respete como personas, dignas de dignidad y derechos, y no sólo como estadísticas. Dijo que los líderes mundiales deben abordar los desequilibrios económicos y los disturbios en la Tierra que alimentan los conflictos y los flujos migratorios.

“La grave crisis migratoria de hoy representa una convocatoria urgente para acciones concretas encaminadas a eliminar las causas que obligan a muchas personas a abandonar sus países y sus familias, a menudo sólo para encontrarse marginados y rechazados”, dijo.

Los dos líderes se fueron del lugar en vehículos separados –el papa en su papamóvil y el rey en un Mercedes convertible– y desfilaron uno detrás del otro hacia la ciudad para asistir a una ceremonia formal de bienvenida en el complejo en donde pasados monarcas marroquíes fueron enterrados.

La visita papal tiene el objetivo de promover el islamismo moderado y mostrar solidaridad con la lucha de los migrantes que se dirigen a Europa.

El rey Mohammed VI saluda mientras el papa Francisco se seca la frente en Rabat, Marruecos, el sábado 30 de marzo de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia)
El rey Mohammed VI saluda mientras el papa Francisco se seca la frente en Rabat, Marruecos, el sábado 30 de marzo de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia)

Francisco abordará ambos temas durante su primer día en el reino norafricano y acudirá con la minoría católica del país cuando concluya su visita el domingo, día en que celebrará una misa y se reunirá con el clero marroquí.
Lo más destacado del viaje probablemente sea la visita de Francisco el sábado al Instituto Mohammed VI, una escuela para los imanes que representa los esfuerzos de Marruecos para promover un estilo moderado del islamismo y exportarlo a través de predicadores a África, el Medio Oriente y Europa.

Marruecos, un reino musulmán suní con 36 millones de habitantes, reformó en 2004 su educación y políticas religiosas para limitar la propagación del fundamentalismo, después de los ataques con bomba terroristas en Casablanca en 2003 que mataron a 43 personas.

El viaje del fin de semana de Francisco llega tras la visita del pontífice en febrero a Emiratos Árabes Unidos, donde el papa y el imán de El Cairo, Al Azhar, el jefe del aprendizaje suní, firmaron un histórico acuerdo conjunto para establecer las relaciones entre hermanos católicos y musulmanes, con la misión común de promover la paz.

Los musulmanes, cristianos y judíos han convivido pacíficamente en Marruecos, incluso si se tiene en cuenta los católicos representan una pequeña minoría, de unas 23,

000 personas. El papa llegó a Marruecos 34 años después de que San Juan Pablo II se convirtiera en el primer pontífice en hacerlo.

Noticia anterior

Mick Jagger indispuesto; Rolling Stones posponen gira

Siguiente noticia

EEUU anuncia que suspenderá ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

ébola Congo
África

Cuba ofrece ayuda al Congo ante epidemia de ébola que suma más de tres mil muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 4, 2026
0

...

Un equipo sanitario desinfecta y descontamina la vivienda de Paliku Simiwira, RD Congo. Foto: Hugh Kinsella Cunninham/EFE/EPA
África

Nuevo brote de ébola en África pone al mundo ante otra emergencia de salud pública

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2026
0

...

Soldados durante una protesta antigubernamental en Antananarivo, Madagascar. Foto: RAZAFINDRAKOTO MAMY/EFE/EPA
África

Militares concretan un golpe de estado en Madagascar tras manifestaciones

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Una imagen de archivo muestra deportación de guatemaltecos en un avión militar de Estados Unidos. Foto:  Mariano Macz/EFE
África

Uganda confirma acuerdo con Estados Unidos para recibir deportados

por Redacción OnCuba
agosto 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en su propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el viernes 29 de marzo de 2019. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

EEUU anuncia que suspenderá ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras

Manrique Larduet tras la operación de sus dos muñecas, este viernes 29 de marzo del 2019. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Manrique Larduet.

Manrique Larduet pasa por el quirófano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Unidad Ceremonial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba participan en un acto protocolario durante el recibimiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 31 de julio en La Habana. Foto: EFE/ AP/ Ramón Espinosa / POOL.

    ¿Invadirá Trump a Cuba?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    891 compartido
    Comparte 356 Tweet 223
  • Falta de agua y electricidad en Cuba obliga a cerrar el Zoológico Nacional por tiempo indefinido

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.