ES / EN
- julio 3, 2022 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

Sudáfrica no alcanzará este año sus metas para frenar el VIH

El país donde se estima que más de 7,7 millones de personas viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, que provoca el sida) ha logrado reducir hasta un 60 % las nuevas infecciones gracias a importantes esfuerzos de tratamiento y detección, pero la pandemia de coronavirus este 2020 ha supuesto un grave bache para los objetivos marcados.

por efe
noviembre 30, 2020
en África
0
Foto: wanafrica.com

Foto: wanafrica.com

Sudáfrica, un país clave en la lucha contra el VIH/sida por ser la nación con mayor número de infectados por el virus del mundo, no alcanzará sus metas para este año 2020, según admitió hoy el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, en víspera del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

“Aunque hemos reducido las muertes y nuevas infecciones, todavía estamos lejos de la meta a la que nos comprometimos en 2016 de llegar a una reducción del 75 % de las infecciones para 2020”, detalló Ramaphosa en una carta publicada esta mañana.

“Si consiguiéramos eso, probablemente acabaríamos con el sida como amenaza de salud pública para el 2030”, agregó el presidente.

Sudáfrica -un país en el que se estima que más de 7,7 millones de personas viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, que provoca el sida)- ha logrado reducir hasta un 60 % las nuevas infecciones gracias a importantes esfuerzos de tratamiento y detección, pero la pandemia de coronavirus este 2020 ha supuesto un grave bache para los objetivos marcados.

“Desde el brote de COVID-19, con el país en confinamiento nacional y la presión en nuestros centros de salud, muchos servicios para el VIH, el sida y la tuberculosis han sufrido”, admitió Ramaphosa en el mensaje.

“Esto ha supuesto un desafío para que la gente se haga pruebas y empiece el tratamiento antirretroviral. Muchos pacientes han visto difícil recoger sus medicinas y menos han tenido acceso a otros servicios, como la circuncisión masculina voluntaria”, añadió.

Pese a este revés, el presidente hizo hincapié en renovar el compromiso del país en la lucha contra la pandemia de VIH y señaló que hay lecciones de la pandemia de coronavirus que se podrán aplicar a la lucha contra el sida.

Se estima que de los más de 7,7 millones de personas que conviven con el VIH -la prevalencia de los contagios es del 20,4 % entre personas de 15 a 49 años-, sólo unos 5 millones reciben tratamiento a pesar de los grandes avances esfuerzos y avances realizados en el país en los últimos tiempos.

Casi 27.000 personas con VIH en Cuba

La pandemia de coronavirus también ha golpeado especialmente a Sudáfrica este año, colocando a la nación austral como la más afectada por la covid-19 de todo el continente africano.

De hecho, durante los máximos de la primera ola (a mediados de año) Sudáfrica estuvo entre las cinco naciones con peores datos de infecciones de todo el mundo.

Hasta la fecha, registró 787 702 casos de COVID-19, con 21 477 muertes y 730 633 pacientes ya dados de alta, y tras el respiro de los últimos meses, algunas zonas del país empiezan ya a notar las señales de una segunda ola.

Etiquetas: SudáfricaVIH

Noticia anterior

Realizan concentración en La Habana a favor del gobierno

Siguiente noticia

¿Dialogar en esta Cuba?

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Riaan Naude. Foto: Facebook.
África

Asesinan a famoso cazador de animales sudafricano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2022
2

...

El pastor Harry Knoesen comparece ante un tribunal de Sudáfrica que lo condenó por conspirar para derrocar al gobierno y matar a miles de sudafricanos negros. Foto: León Sadiki/AP.
África

Declaran culpable de alta traición a pastor sudafricano por conspirar contra personas negras

por Redacción OnCuba
junio 7, 2022
0

...

Niñas en un campo de mijo en las afueras de la aldea de Hawkantaki, Níger, 19 de julio de 2012. Foto: Jerome Delay/Ap/Archivo.
África

África: Chad decreta emergencia alimentaria y solicita ayuda

por Redacción OnCuba
junio 3, 2022
0

...

Vista panorámica de la ciudad de El Geneina, la capital de Darfur Occidental, Sudán. - Foto: UNAMID/HAMID ABDULSALAM/EUROPA PRESS
África

Sudán: a más de 200 se incrementan las muertes por la violencia tribal en Darfur

por Redacción OnCuba
abril 27, 2022
0

...

Foto: facebook.com/worldwaterforum9.
África

Noveno Foro Mundial del Agua buscará respuestas a retos mundiales

por Redacción OnCuba
marzo 20, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Julio César Guanche

¿Dialogar en esta Cuba?

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, participa el viernes 27 de febrero de 2015 en una reunión, en Washington. Psaki será secretaria de prensa del presidente electo Joe Biden. Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais.

Biden designa equipo de prensa completamente femenino

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Silvio en el Zócalo. Foto: Kaloian Santos.

    Silvio y un crisol de rostros para la historia

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Gobierno colombiano investiga posible muerte de Iván Márquez

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Fallece el general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Remesas: cuando el dólar regresa a la economía

    506 compartido
    Comparte 202 Tweet 127
  • Ciudadanía trans en Cuba: una lectura de la Resolución 126

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: ONAT / Twitter.

    Cuba: auditorías detectan millonaria deuda fiscal con el Presupuesto del Estado

    1088 compartido
    Comparte 435 Tweet 272
  • Cuba: Organismo Internacional de Energía Atómica inspeccionó predios de Juraguá

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • La ambiciosa ruta de las energías renovables en Cuba

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Turismo: mucho más que edificios-hoteles

    550 compartido
    Comparte 220 Tweet 138
  • Federación Cubana de Boxeo califica como “grave indisciplina” intento de salida ilegal de Andy Cruz

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
Publicidad

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Ir a la versión móvil