Una bomba estalló el domingo al paso de un autobús lleno de turistas cerca de las pirámides de Giza en Egipto, hiriendo a 17 personas, informaron autoridades.
El autobús iba cerca del Gran Museo Egipcio, adyacente a las pirámides de Giza pero que está cerrado actualmente debido a reparaciones, dijeron las fuentes.
Añadieron que el autobús llevaba a 25 personas, en su mayoría de Sudáfrica.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y los heridos fueron llevados a hospitales, dijeron los funcionarios.
Añadieron que la explosión dañó a un carro cercano. Fotos circuladas en Internet mostraban al autobús con las ventanas destrozadas.
Las fuentes hablaron a condición de anonimato.
En un comunicado del Ministerio de Antigüedades, Atif Moftah, supervisor del Gran Museo Egipcio, dijo que la explosión no dañó al edificio.
Egipto ha estado librando una batalla contra extremistas en la Península del Sinaí desde hace varios años y la insurgencia en ocasiones ha trascendido al territorio continental, especialmente impactando a la minoría cristiana o a turistas extranjeros.
El ataque surge en momentos en que la industria turística del país parecía estar recuperándose tras ser afectada por la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en el 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak.
Es el segundo ataque contra las pirámides en menos de seis meses.