Aerolínea Conviasa reanudará sus vuelos entre Cuba y Nicaragua

A partir del próximo 15 de diciembre la compañía aérea volará dos veces por semana entre las capitales cubana y nicaragüense, los miércoles y sábados. Managua solo exigirá a los viajeros presentar un PCR negativo de menos de 72 horas.

Avión de la aerolínea venezolana Conviasa. Foto: descifrado.com / Archivo.

Avión de la aerolínea venezolana Conviasa. Foto: descifrado.com / Archivo.

La aerolínea venezolana Conviasa anunció este lunes que el 15 de diciembre retomará los vuelos desde La Habana a Managua, interrumpidos por la pandemia, decisión que provocó grandes aglomeraciones en su oficina de la capital cubana.

Esta alta demanda se vincula a la decisión del Gobierno de Nicaragua de eliminar el requisito del visado para los ciudadanos cubanos, lo que facilita el viaje para quienes quieren comprar bienes en Managua y revenderlos en la Isla, y para los que ven el vuelo al país centroamericano como una primera etapa en su emigración a EE.UU.

La aerolínea explica en su página web que tendrán preferencia para comprar boletos las personas que se vieron afectadas por la suspensión de los vuelos en enero de 2021. Los damnificados podrán cambiar sus anteriores boletos con otros para otra fecha.

Conviasa volará dos veces por semana entre las capitales cubana y nicaragüense, los miércoles y sábados. Managua solo exigirá a los viajeros presentar un PCR negativo de menos de 72 horas.

A cuarenta años del éxodo del «Mariel»

Según medios cubanos, a partir del 1 de enero de 2022 la compañía aérea venderá con normalidad boletos para esta ruta.

La decisión provocó aglomeraciones en la sede de Conviasa en La Habana, donde se concentraron decenas de personas para tratar de hacerse con un boleto.

Las colas se repetían en el lugar, en la barriada habanera de Miramar, desde que el 22 de noviembre el Gobierno de Nicaragua decidiese eximir de visado a los ciudadanos cubanos.

Salir de la versión móvil