ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Alberto Fernández, en aislamiento y asintomático al coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, Fernández agradeció hoy el mensaje de apoyo del primer ministro de India; los presidentes de México, Chile, Cuba, Perú, Paraguay, así como del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, del exmandatario boliviano Evo Morales y del expresidente de Ecuador Rafael Correa.

por
  • EFE
abril 4, 2021
en América Latina
0
Alberto Fernández durante una videoconferencia, en agosto de 2020. Foto: facebook.com/CasaRosadaArgentina

Alberto Fernández durante una videoconferencia, en agosto de 2020. Foto: facebook.com/CasaRosadaArgentina

El mandatario argentino, el peronista Alberto Fernández, quien contrajo la COVID-19 pese a haber sido vacunado, “se encuentra estable” y “asintomático”, informó este domingo la unidad médica presidencial.

“En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario, quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, dice el comunicado oficial que firma el médico Federico Saavedra.

Agrega que Fernández seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y continuará bajo control médico. En tanto, reitera que “el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

Muchas gracias mi querido Presidente @DiazCanelB por su preocupación y por sus buenos deseos. En este tiempo difícil debemos estar más unidos que nunca en favor de cuidar la salud de nuestros pueblos. https://t.co/VvTczMRiHC

— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021

Fernández contrajo coronavirus después de haber recibido el 21 de enero pasado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y posteriormente haber sido inoculado el 11 de febrero con la segunda.

El mandatario había informado en su cuenta de Twitter pasada la medianoche del sábado que, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, se había realizado un test de antígeno que había dado positivo al virus.

Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR que ayer dio positivo.

Presidente de Argentina Alberto Fernandez, positivo a la Covid-19

El último problema de salud de Fernández conocido públicamente se remonta a junio de 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.

El diagnóstico se produjo al hacerse diversos estudios tras sufrir tos persistente. Ya entonces, el propio político peronista declaró que hace “muchos años” tuvo un coágulo en el pulmón. 

Etiquetas: Argentinacoronavirusvacuna
Noticia anterior

Coronavirus: Florida retira límites de edad en la vacunación de adultos

Siguiente noticia

Los Alazanes de Granma son campeones del béisbol cubano

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Petro muestra el tarjetón electoral este domingo en Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
América Latina

Ordenan “suspensión provisional” de Gustavo Petro hasta pasadas las elecciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

El canciller de Costa Rica, Manuel Tovar. Foto: Olatz Castrillo / EFE.
América Latina

Costa Rica regularizará a miles de solicitantes de refugio, procedentes de Cuba y otros tres países

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Gustavo Petro vota en Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE.
América Latina

Petro sostiene acusaciones de fraude electoral mientras el escrutinio confirma resultados preliminares

por Redacción OnCuba
junio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Guillermo García al bate. Foto Ismael Francisco, vía lademajagua.cu

Los Alazanes de Granma son campeones del béisbol cubano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA/Archivo.

En Pascuas, Biden y su esposa invitan a vacunarse contra el coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8635 compartido
    Comparte 3461 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}