El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que a los involucrados en la invasión y los destrozos en los edificios del gobierno, el poder judicial y el legislativo se les respetará el derecho a la defensa, pero que serán sancionados.
Lula recibió hoy a senadores y diputados, entre ellos el presidente de la Cámara, Arthur Lira, y al presidente interino del Senado, Veneziano Vital do Rêgo, quienes fueron al Palacio del Planalto para entregar el decreto de intervención en seguridad del Distrito Federal, rápidamente aprobado por el Congreso.
Reportes de última hora indican que las autoridades están reforzando la seguridad en todo el país ante una nueva convocatoria de los bolsonaristas a protestar en varias ciudades.
En un discurso pronunciado este miércoles, el jefe interino de seguridad del Distrito Federal de Brasilia, Ricardo Cappelli, tranquilizó a la población: “No hay posibilidad de que los hechos que ocurrieron el día 8 se repitan en el Distrito Federal“.
Elogió la actuación de la policía y agradeció a su jefe, Robson Candido, por haber “mostrado una postura ejemplar desde la noche de este domingo y nos ha apoyado en todas nuestras demandas. Todas las solicitudes que hicimos fueron atendidas de inmediato por la Policía Civil“.
Por su parte, Lula volvió a criticar al expresidente Jair Bolsonaro por no aceptar el resultado electoral y llamó “locos“ a quienes invadieron y destrozaron edificios públicos en Brasilia.