ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Argentina: dan a conocer un cuarto detenido por intento de asesinato de Cristina Fernández

Carrizo, de 27 años, quedó bajo arresto hace dos días cuando se presentó en los tribunales para retirar su móvil, que había entregado de manera voluntaria cuando en ese momento era testigo en la causa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 16, 2022
en América Latina
0
Nicolás Gabriel Carrizo, el nuevo detenido por el ataque a Cristina Fernández. Foto: Infobae.

Nicolás Gabriel Carrizo, el nuevo detenido por el ataque a Cristina Fernández. Foto: Infobae.

El cuarto detenido por el intento de homicidio de la vicepresidente argentina Cristina Fernández se presentó hoy viernes ante una jueza para declarar bajo la sospecha de que estuvo al tanto del planeamiento del ataque, que habría comenzado cinco meses atrás, y que supuso la evaluación de distintas alternativas para llevarlo a cabo.

Gastón Marano, abogado del acusado Nicolás Gabriel Carrizo, dijo a los periodistas que su defendido “no es un asesino” y “no tenía ninguna idea de la intención criminal” de quienes han sido identificados como coautores de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta: Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, ambos bajo arresto.

Dijo que Carrizo solo mantiene un “vínculo comercial” con los dos procesados a partir de su trabajo como productor de copos de azúcar que les vendía.

El intento de asesinato de Cristina Fernández se produjo el 1 de septiembre mientras saludaba a sus simpatizantes en las inmediaciones de su domicilio en Buenos Aires.  Sabag Montiel, de 35 años, haló el gatillo dos veces con su pistola Bersa a pocos centímetros de la cabeza de Fernández. El arma tenía cinco balas, pero no llevaba ninguna en la recámara y la bala no salió, según la policía.

De acuerdo con los investigadores Uliarte, que estaba a escasos metros de su pareja en el momento del ataque, habría tenido un papel preponderante en su planeamiento, según se desprende de los mensajes que envió a través de su teléfono móvil a varias personas, entre ellas a su amiga Agustina Díaz, la tercera detenida en el proceso de investigación.

Carrizo, de 27 años, quedó bajo arresto hace dos días cuando se presentó en los tribunales para retirar su móvil, que había entregado de manera voluntaria cuando era testigo en la causa.

El celular fue analizado por los investigadores, quienes encontraron que en su cuenta de WhatsApp el joven había escrito después de la detención de Sabag Montiel: “el gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro […] van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la nación argentina”.

Carrizo también se refirió al presidente Alberto Fernández: ”¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”, decía el mensaje.

Justicia argentina: agresor de Cristina Fernández y su novia actuaron “con previa planificación y acuerdo”

Durante los próximos la magistrada debe definir la situación legal de Díaz y Carrizo. Un día después de los hechos, este último fue entrevistado por un canal de televisión junto a Uliarte y otros integrantes del grupo de vendedores de copos de azúcar, y se desmarcaron del ataque.

Los sospechosos mantienen posiciones muy críticas hacia Fernández, abiertamente expuestas en las redes sociales. Uliarte ha participado en marchas en contra el gobierno del presidente Alberto Fernández y organizadas por grupos de ultraderecha.

Según la resolución de la jueza, lo ocurrido el 1 de septiembre constituyó “el capítulo final del plan delictivo” que ambos “previamente habían acordado, diseñado y estudiado”.

El plan habría comenzado el 22 de abril, cuando la joven adquirió la pistola para ejecutar el ataque. En julio Uliarte le comunicó a Díaz su intención de pegarle un tiro a Fernández en un mensaje desde su celular.

“Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina… me dan los ovarios para hacerlo … el tema es cómo, porque la vieja tiene seguridad”, dijo la mujer según la resolución judicial”.

Para la jueza, eso significa que para entonces Uliarte ya había tomado la decisión de atentar contra Fernández, “iniciando así el curso del plan, al cual solo le bastaba definir las circunstancias de modo, tiempo y lugar de su ejecución, lo cual ocurrió posteriormente a partir de la inteligencia que tanto ella como Sabag Montiel realizaron en días previos al atentado”.

En el auto de procesamiento se incluyeron además fotografías de Uliarte manipulando la misma pistola que utilizó Sabag Montiel.

Associated Press/OnCuba.

Etiquetas: acusadosArgentina intento de magnicidiocelularesJueza federal
Noticia anterior

Compañías de ballet de Cuba y EEUU rinden homenaje a las raíces hispanas

Siguiente noticia

Tormenta tropical Fiona se acerca al Caribe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremoto Colombia
América Latina

Terremoto en Colombia: a 240 ascienden los muertos; de la Espriella declara duelo nacional de tres días

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

Cali, Colombia (10/08/2026) Personas caminan sobre los escombros de un edificio colapsado este lunes tras el terremoto. Foto: EFE/Ernesto Guzmán.
América Latina

Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja daños y fallecidos

por Redacción OnCuba
agosto 10, 2026
0

...

Javier Milei, el pasado 28 de julio, en Perú. Foto: GUADALUPE PARDO/EFE/EPA/ POOL.
América Latina

Brasil expulsa al embajador de Argentina tras los insultos de Milei

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Imagen de referencia del programa educativo cubano "Yo sí puedo". Foto: laverdecita.blogspot.com / Archivo.
América Latina

Cuba llevará a Granada su programa “Yo, sí puedo” para la alfabetización y la educación especial

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2026
0

...

Personas trabajan en Caraballeda, estado de La Guaira, en medio de escombros de edificios destruidos por los terremotos del 24 junio de 2026 en Venezuela. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Pasan de 6 mil los muertos por los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Tormenta tropical Fiona se acerca al Caribe

Jesús Otra Ruiz, el "Indio Naborí. Foto: RHC.

La Habana, sede del Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.