Uno de los abogados de Cristina Fernández en la causa judicial por el intento de atentado que sufrió hace dos semanas consideró hoy miércoles agotada “la hipótesis del loquito suelto“ y que había que identificar al grupo que está detrás del hecho.
Manuel Ubeira dijo a Radio 10 que la posición de Cristina Fernández era “llegar hasta donde la última prueba nos conduzca“ a fin de determinar “quién está detrás“ de Fernando Sabag Montiel, el autor material del fallido ataque.
Sabag Montiel, de 35 años, fue detenido tras disparar dos veces con su pistola Bersa a pocos centímetros de la cabeza de la vicepresidente argentina. El arma tenía cinco balas, pero no llevaba ninguna en la recámara, razón por la cual la bala no salió, según la policía.
Su novia, Uliarte, de 23 años, que estaba en la misma zona en el momento de los hechos, fue arrestada tres días después. Ambos están acusados de haber intentado asesinar a Cristina Fernández.
Una mujer identificada como Agustina Díaz, una amiga de Uliarte, fue arrestada la noche del lunes bajo la sospecha de confabulación.
Hoy la prensa argentina dio a conocer que los investigadores federales habían encontrado mensajes de Brenda Uliarte en los que admite haber organizado el atentado. En un intercambio por celular con su amiga Agustina Díaz, Uliarte le cuenta que mandó “a un tipo para que la mate” porque está “repodrida” de que [Cristina Fernández] “ande robando y quede impune”.
“Los liberales ya me tienen repodrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo […] Hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, dice Uliarte en uno de los mensajes. Y en otro, que se le metió “el espíritu de San Martín en el cuerpo”.
Una foto de Uliarte borrada de sus redes sociales y publicada por la prensa la mostró participando en una marcha el 18 de agosto contra el gobierno. “No podemos seguir dormidos”, escribió. Y afirmó que quienes gobiernan en Argentina “son comunistas disfrazados de seudo demócratas”.