ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Autoridades buscan yate desaparecido entre Cuba y México tras vuelta de Haití

“Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12.30 horas (17.30 GMT) en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba”, explicó la Brigada de Rescate Internacional Cancún.

por
  • EFE
octubre 1, 2021
en América Latina
1
Foto: facebook.com/BrigadaDeRescateCancun

Foto: facebook.com/BrigadaDeRescateCancun

Autoridades mexicanas y grupos de voluntarios buscan en aguas internacionales una embarcación con cuatro tripulantes que desapareció cuando regresaba al estado mexicano de Quintana Roo (sureste) luego de entregar ayuda humanitaria en Haití a los damnificados por el terremoto del 14 agosto.

El encargado de comunicación y enlace de la Brigada de Rescate Internacional Cancún, Emiliano Miño, explicó a Efe este jueves que el barco zarpó de Puerto Aventuras en la Riviera Maya, el 11 de septiembre y desapareció el 28 de septiembre en el trayecto de regreso, entre Cuba y la isla mexicana de Cozumel, en aguas internacionales.

“Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12.30 horas (17.30 GMT) en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba”, explicó.

Señaló que al momento de su desaparición se encontraban cuatro integrantes de la tripulación. La embarcación es un yate marca Haterras blanco, con 86 pies de eslora y es de bandera panameña, de la marina Yatch Club Playa, de Puerto Aventuras.

De acuerdo con Miño en el operativo de búsqueda y rescate participan la Secretaría de Marina, una aeronave particular que sobrevuela la zona donde el GPS reportó la última ubicación, a unas 130 millas marinas de Cozumel, y otras embarcaciones particulares que se ofrecieron como voluntarios.

“Estamos a la espera de que se integre otra aeronave en la búsqueda, hoy no pudo salir porque necesitaban tramitar unos permisos para poder realizar los sobrevuelos en aguas internacionales”, indicó.

Los planes originales de la misión humanitaria contemplaban el viaje en el barco desde Puerto Aventuras de dos misioneras médicas, cuatro misioneros enfermeros, dos mujeres y dos hombres, y la psicóloga, enfermera y superiora general de la orden Misioneros de Cristo Resucitado, Bertha López Chávez, pero después de presentar una avería menor en el casco optaron por regresar a Cozumel para que el personal médico se trasladara en avión hasta Haití.

Médicos cubanos atienden a lesionados por el terremoto en Haití

El personal médico llegó a la comuna L’Asile, situada en el distrito de Anse-à-Veau, departamento de Nippes en Haití, donde esperaron la llegada del barco y el cargamento consistente en un hospital de campaña, el cual estaba equipado con toldos, tinacos y suministros, además de alimentos y casas de campaña.

“Sabíamos que el barco tenía un problema en el casco desde la salida, pero no era nada que pusiera en riesgo la flotación, se esperaba que fuera más lento y por eso se optó por enviar al personal médico en avión, todo estaba normal, se entregó la carga y ya estaba de regreso”, finalizó. 

Etiquetas: HaitíMéxico
Noticia anterior

Ojo al visor: Vincenzo Pietropaolo, sus fotos cubanas

Siguiente noticia

El alma del béisbol cubano, en juego

EFE

EFE

Artículos Relacionados

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva (d), y el opositor Flávio Bolsonaro, discuten durante un debate televisado, el 18 de octubre de 2026. Foto: Sebastiao Moreira / EFE.
América Latina

Lula y Flávio Bolsonaro arrecian su enfrentamiento a una semana de la segunda vuelta en Brasil

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

EEUU sanciones Jorge Rodríguez
América Latina

¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

Cuba Uruguay
América Latina

Uruguay ofrece enviar paneles solares a Cuba y llama al diálogo entre la isla y EE.UU.

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2026
0

...

El exsenador colombiano Humberto de la Calle asegura que el presidente colombiano, el ultraderechista Abelardo de la Espriella, y su antecesor, el izquierdista Gustavo Petro, tienen en común que están "buscando siempre enemigos" como parte de su "política performativa". Foto: EFE/ Carlos Ortega.
América Latina

Colombia, a 10 años del Acuerdo de Paz: “¿Estaríamos mejor con 13 mil combatientes más?”

por EFE
octubre 12, 2026
0

...

Primeras imágenes recogidas por la prensa local. Foto: Prensa Llanera/Facebook
América Latina

Terremoto de 7,7 sacude Panamá y activa alerta de tsunami en el Pacífico

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba ha perdido a buena parte de sus principales talentos en el béisbol durante los últimos años y corre el riesgo de ver partir a muchos más si no cambian cosas. Foto: Tomada de WBSC.

El alma del béisbol cubano, en juego

Un hombre mientras camina con una carretilla frente a un policlínico en La Habana, provincia con una de las tasas de incidencias más bajas al cierre de mes. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Cuba: septiembre cerró con una suma de 223 013 contagios y 2109 muertes por COVID-19

Comentarios 1

  1. Idalmis mena gonzalez says:
    Hace 5 años

    Por favor tan pronto tengan noticias publiquenlas. Estos hombres arriegaron sus vidas ayudando a otras personas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.