Un avión de la aerolínea Voepass con 61 personas a bordo se estrelló el viernes en Brasil. Medios locales han dicho que no habría sobrevivientes, aún sin confirmación oficial, reportaron varias agencias de prensa.
Un comunicado de Voepass precisó que el avión, que había despegado desde Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al principal aeropuerto de Sao Paulo, se estrelló en Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de esta ciudad.
La aerolínea dijo que no podía dar más información sobre las causas del accidente del avión, con matrícula PS-VPB y en el que viajaban 58 pasajeros y 4 tripulantes.
El rastreador de vuelos FlightRadar 24 registró el avión como un turbohélice ATR 72-500. ATR, propiedad conjunta de Airbus y el grupo aeroespacial italiano Leonardo.
El director de la Agencia Brasileña de Seguridad en el Vuelo, Ing. Celos Faria de Souza, explicó en entrevista con O Globo que, a partir de las imágenes registradas, una hipótesis sería que la nave acumuló hielo en las alas y por alguna razón el sistema de descongelamiento no funcionara, lo cual habría provocado la pérdida de estabilidad. El avión partió de la zona más fría del país, donde en este momento es invierno.
Durante un acto en el puerto de Itajaí, en el sureño estado de Santa Catarina, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud ponerse de pie y guardarr un minuto de silencio en honor a las víctimas.
Lula indicó que al parecer todos los pasajeros y la tripulación a bordo murieron y comunicó en X su “total solidaridad con familiares y amigos de las víctimas”.
Por su parte, el Departamento de Bomberos, la policía militar y las autoridades de defensa civil despacharon equipos al lugar del accidente.
Entretanto, la televisión brasileña GloboNews mostró imágenes aéreas de una gran zona en llamas y humo saliendo del aparente fuselaje de un avión entre viviendas, en una zona residencial.
Imágenes adicionales reveladas minutos antes por GloboNews mostraron al avión girando en espiral en su caída.