ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Brasil: detienen a un cubano por homicidio de un galerista de arte neoyorquino

La Comisaría de Homicidios de Río de Janeiro explicó que imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el domicilio de Brent Sikkema facilitaron la identificación de Alejandro Triana Trévez.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 18, 2024
en América Latina
0
Fotomontaje de Correio Braziliense, tomado de: correiobraziliense.com.br

Fotomontaje de Correio Braziliense, tomado de: correiobraziliense.com.br

La Policía brasileña arrestó este jueves en el estado de Minas Gerais a un cubano que acusan de haber asesinado al socio de una galería de arte de Nueva York.

En una entrevista con una radio local, el director del Departamento de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro, Felipe Curi, confirmó que el sospechoso se nombra Alejandro Triana Trévez y tiene 30 años.

A Polícia Civil prendeu nesta quinta-feira (18) o suspeito de matar o galerista Brent Sikkema. O cubano Alejandro Triana Trevez, de 30 anos, foi encontrado fugindo na BR-050, nesta madrugada, em Uberaba (MG). O galerista foi encontrado morto na segunda-feira (15) dentro de sua… pic.twitter.com/T9gfnhZRGQ

— GloboNews (@GloboNews) January 18, 2024

El detenido, sobre el que pesa una orden de prisión provisional por “robo seguido de muerte”, según Efe, fue localizado en una gasolinera situada entre las ciudades de Uberlândia y Uberaba.

Según esta información de la Policía de Río, Triana Trévez estaba en posesión de varios miles de dólares.

El cubano se habría desplazado desde São Paulo hasta Río de Janeiro para cometer el asesinato del galerista llamado Brent Sikkema. Habría estado vigilando su domicilio durante 14 horas.

Después, apunta el informe, regresó a la ciudad paulista y se trasladó hasta el estado vecino de Minas Gerais, donde fue capturado.

La Comisaría de Homicidios de Río explicó que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad a la salida del domicilio de Sikkema facilitaron su identificación. Fue detenido con la colaboración de la Policía Federal de Carreteras y la Policía Civil de São Paulo.

El cuerpo del copropietario de la galería Sikkema Jenkins & Co., de 75 años, fue hallado en la noche del lunes por miembros del Cuerpo de Bomberos de Río en un apartamento de su propiedad.

Cubano de Miami que asesinó a un compatriota se entrega a la policía

El hecho sucedió en el barrio de Jardín Botánico, en la zona sur de Río.

Varios medios de prensa destacan que Sikkema fundó su galería en 1991 con el nombre de Wooster Gardens, una referencia a su localización original en Nueva York, pero en 1999, con nuevos socios, la trasladó a una nueva sede mayor y mejor ubicada en la misma ciudad estadounidense.

Etiquetas: Brasilmigrantes cubanos
Noticia anterior

Roberto Fonseca en Yarini Habana

Siguiente noticia

Liga Élite: jornada de cacería

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rescatistas laboran en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela. Foto: Gea / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez dialoga con EE.UU. y el FMI tras los terremotos, mientras los muertos pasan de 2500

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Captura de un video difundido en la cuenta en X @MariaCorinaYA de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado donde denunció el 30 de junio que el Gobierno venezolano cerró el espacio aéreo comercial para impedir su regreso al país desde Panamá, donde planeaba viajar a Venezuela. Foto: EFE/ @MariaCorinaYA.
América Latina

Funcionarios de Trump llaman “oportunismo político” al intento de María Corina Machado para regresar a Venezuela

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en una imagen de archivo. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
América Latina

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan condena en su país

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Personas observan edificios colapsados por los terremotos este martes, en La Guaira (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez/EFE.
América Latina

Venezuela eleva a casi dos mil los fallecidos por los terremotos, continúa la búsqueda de sobrevivientes

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Keiko Fujimori, ganadora de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Foto: Paolo Aguilar/EFE.
América Latina

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras una elección determinada por mínima diferencia

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Liván Moinelo volvió a demostrar que está muy por encima del nivel de la liga. Foto: Ricardo López Hevia.

Liga Élite: jornada de cacería

La Sinfónica de Vientos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, durante un concierto en la Casa de las Américas, en La Habana. Foto: Casa de las Américas / Facebook.

Sinfónica universitaria de Estados Unidos cerró sus presentaciones en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}