ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Bukele sigue ofreciendo encarcelar a presuntos terroristas deportados de EEUU

Durante el encuentro con Trump en la Casa Blanca, afirmó que no devolvería a un inmigrante salvadoreño al que llamó “terrorista”, a pesar de haber sido deportado por error a las cárceles del país centroamericano.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 14, 2025
en América Latina
0
Trump y Bukele este 14 de abril de 2025 en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/KEN CEDENO/POOL.

Trump y Bukele este 14 de abril de 2025 en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/KEN CEDENO/POOL.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este lunes desde Washington que Estados Unidos tiene un problema con “el crimen y el terrorismo”, a lo que su Gobierno está dispuesto a ayudar, refirió la agencia EFE.

En un encuentro en la Casa Blanca con el mandatario Donald Trump, Bukele dijo que era un honor estar junto a su homólogo, a quien consideró “líder del mundo libre”.

“Estamos deseando ayudar. Sabemos que tienen un problema con el crimen, un problema de terrorismo, y que necesitan ayuda. Somos un país pequeño, pero si podemos ayudar, lo haremos”, afirmó el jefe de Estado salvadoreño, citado por EFE.

La reunión de ambos mandatarios este lunes estuvo centrada, sobre todo, en acuerdos sobre migración entre los dos gobiernos, según refieren varios medios de prensa.

Durante el encuentro, Bukele afirmó que no devolvería a un inmigrante salvadoreño al que llamó “terrorista”, a pesar de que este fue deportado por error a las cárceles del país centroamericano.

Se refería a Kilmar Ábrego García, deportado al Centro de Confinamiento para el Terrorismo (Cecot), de El Salvador, a pesar de que una orden judicial iba en contra de su deportación.

“No lo voy a liberar. No nos gusta liberar a terroristas en nuestro país”, añadió Bukele, a pesar de que Ábrego García cuenta con una orden del Tribunal Supremo estadounidense para que pueda regresar a Estados Unidos.

En ese sentido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que el retorno de Ábrego García depende del Gobierno de El Salvador, que lo tiene bajo custodia.

Bukele y Trump: aliados para deportar migrantes

El salvadoreño no desaprovechó la oportunidad para decir que su país era el más seguro de toda América. Latina

Añadió que si la gente dice que en El Salvador se encarcelan a miles, él prefiere decir que lo que su Gobierno hace es “liberar a millones”.

Visita a la Casa Blanca https://t.co/bzHNwFv3Ch

— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 14, 2025

Trump, por su parte, le devolvió los honores a Bukele y le agradeció por aceptar en las cárceles salvadoreñas a cientos de inmigrantes expulsados de Estados Unidos.

“Teníamos gente estúpida al mando de este país, y puedo decir que lo que nos hicieron en la frontera jamás debe ni podrá olvidarse. Es un pecado lo que hicieron, y ustedes nos están ayudando. Se lo agradecemos”, dijo Trump a Bukele este lunes.

Durante la misma jornada, la Casa Blanca afirmó que no existe un límite de inmigrantes (acusados de ser miembros de la banda Tren de Aragua) a deportar hacia El Salvador, país que ha recibido en una megacárcel a miles de personas expulsadas por la Administración Trump.

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, destacó que seguirán “enviando terroristas extranjeros a El Salvador, así como a muchos otros países”.

“Quedan miles de miembros del Tren de Aragua en este país, o sus afiliados y asociados. Así que, obviamente, una parte de ellos irá a El Salvador como parte de nuestro esfuerzo por erradicar esta organización terrorista extranjera de Estados Unidos”, añadió Miller, quien es considerado una pieza clave en la política migratoria de Trump.

De acuerdo con EFE, El Salvador ha permitido el uso de su prisión de máxima seguridad, el Cecot, para albergar a presuntos miembros de las pandillas Tren de Aragua (TdA) y MS-13.

La firma de un contrato al respecto con Washington implica una prestación de 6 millones de dólares. Sus detalles aún se desconocen.

Etiquetas: deportacionesDonald TrumpEEUUEl SalvadormigrantesNayib Bukele
Noticia anterior

Falta de combustible y limitaciones térmicas minimizan el efecto de los parques solares

Siguiente noticia

Cuba registra más de 2300 sismos en el primer trimestre de 2025, sin eventos de gran magnitud

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Entrada a La Habana de un barco con ayuda humanitaria de México a Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
América Latina

Sale de México otro barco con ayuda humanitaria para Cuba en medio de la presión de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Ted Turner. Foto: NINA PROMMER/EFE/EPA.
América Latina

Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

Una persona sostiene una imagen del presidente de Cuba, Miguel Diaz- Canel, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa /EFE.
América Latina

Países del ALBA rechazan declaraciones de Trump sobre “uso de la fuerza” en Cuba

por EFE
mayo 3, 2026
0

...

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla en un acto en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2026. Foto: Ronald Pena R / EFE.

Venezuela: el Gobierno anuncia alza del ingreso mínimo, mientras se reanudan los vuelos desde EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

El presidente de Colombia, Gustavo Petro (i), saluda a la mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, al finalizar una reunión en Caracas, el 24 de abril de 2026. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.
América Latina

Petro y Delcy Rodríguez se reúnen en Caracas y apuestan por una mayor cooperación

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
sismos Cuba

Cuba registra más de 2300 sismos en el primer trimestre de 2025, sin eventos de gran magnitud

Ana de Armas_Ballerina

Ana de Armas regresa a los cines en junio con el estreno de "Ballerina", de la saga John Wick

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1042 compartido
    Comparte 417 Tweet 261
  • Marco Rubio: Cuba es administrada por un Gobierno “incapaz”… pero “les daremos una oportunidad”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otra caída parcial del Sistema Eléctrico tras una avalancha de roturas, incluida la Guiteras

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}