ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Ecuador: asesinan a fiscal que investigaba asalto a canal de televisión

En un comunicado este jueves, la Policía notificó que había apresado a dos presuntos implicados en el asesinato en Guayaquil de César Suárez. También dijo haber incautado “dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 18, 2024
en América Latina
0
Policías investigan el vehículo con impactos de bala en el que se encontraba el fiscal César Suárez al ser asesinado. Foto: Jonathan Miranda/EFE.

Policías investigan el vehículo con impactos de bala en el que se encontraba el fiscal César Suárez al ser asesinado. Foto: Jonathan Miranda/EFE.

El fiscal ecuatoriano César Suárez, que investigaba el asalto de un grupo armado al canal TC Televisión el pasado 9 de enero, fue asesinado a tiros este miércoles en Guayaquil.

La Fiscalía confirmó la muerte del fiscal Suárez, quien días atrás había interrogado a los trece detenidos por la toma del canal.

#COMUNICADO | La fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2, –a nombre de #FiscalíaEc– se pronuncia respecto al asesinato de nuestro compañero César Suárez y lo que representa este crimen en el contexto que vive el país. pic.twitter.com/81St6nMT6k

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 17, 2024

El asesinato ocurre en medio del “conflicto armado interno”, decretado por el Gobierno de Ecuador para contener la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.

Diana Salazar, fiscal general de Euador, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura con el propósito de que autorice que las audiencias de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) se realicen de manera virtual. 

Además, pidió a las fuerzas del orden que garanticen la seguridad de quienes realizan el trabajo en la entidad. 

El asesinato

El hecho se produjo en el sector de la avenida del Bombero en Guayaquil. En ese punto, el fiscal recibió impactos de bala, según detallaron medios locales, en los cuales se lee: “los proyectiles ingresaron por las ventanas y puertas el automotor”.

La Policía señaló que varias de sus fuerzas “se encuentran desplegadas para dar con los responsables del hecho”.

Los antecedentes 

La jornada del martes 9 de enero dejó al menos ocho muertos en distintos actos violentos de Ecuador, tras la toma temporal del canal TC por parte de un grupo armado en Guayaquil. También se reportaron automóviles incendiados, amenazas a universidades, instituciones del Estado y comercios.

Tensión en Ecuador: Encapuchados asaltan canal de televisión

Poco después, el presidente Daniel Noboa decretó “conflicto armado interno” y dispuso identificar a los grupos del crimen organizado como “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”. 

En un comunicado este jueves, la Policía notificó que había apresado a dos presuntos implicados en el asesinato de Suárez. También dijo haber incautado “dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos”.

Con información de Efe y El Telégrafo.

Etiquetas: Ecuadorviolencia
Noticia anterior

Ver lo nunca visto: José María Vitier, inmersivo, en una noche insular

Siguiente noticia

Teatro Tuyo, un cuarto de siglo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

vacuna fiebre amarilla
América Latina

Cuba dona a Colombia vacunas contra la fiebre amarilla ante emergencia sanitaria en ese país

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2025
0

...

Fachada del diario La Prensa en Managua. Foto: Jorge Torres/EFE/ARCHIVO
América Latina

Nicaragua abandona la Unesco en protesta por premio al diario La Prensa

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2025
0

...

Consecuencias del sismo reportado hoy en Esmeraldas. Foto: @MinMedio
América Latina

Sismo de magnitud 6.1 estremece varias regiones de Ecuador

por Redacción OnCuba
abril 25, 2025
0

...

Cierran escrutinio y descartan reclamo de fraude del correísmo. Foto: EFE/ José Jácome.

Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador oficializa victoria de Daniel Noboa en segunda vuelta

por Redacción OnCuba
abril 24, 2025
0

...

Jair Bolsonaro llega al Hospital DF Star en Brasilia. Foto:  Andre Borges/EFE.
América Latina

Subida de presión arterial agrava estado de salud de Bolsonaro

por Redacción OnCuba
abril 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Clowncierto, el más reciente espectáculo de Teatro Tuyo, durante el Festival de Teatro de La Habana. Noviembre de 2023. Foto: Yuris Nórido.

Teatro Tuyo, un cuarto de siglo

Foto: Jit / Archivo.

Federación Cubana de Béisbol afirma que no rechazó torneo en Colombia, sino a la “usurpadora” FEBCUBE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}