ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

EEUU ataca una segunda embarcación y causa la muerte de tres “narcoterroristas venezolanos”, según Trump

Maduro advierte que de todas las presiones, Washington está privilegiando la fuerza de las armas, tras las acciones de los buques de guerra y sus “cowboys” desplegados en las cercanías de Venezuela.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
en América Latina
0
Imágenes de un video difundido por el gobierno de EE.UU.

Imágenes de un video difundido por el gobierno de EE.UU.

Getting your Trinity Audio player ready...

Estados Unidos lanzó este lunes un nuevo ataque militar contra una lancha en aguas del Caribe que, según el presidente Donald Trump, transportaba narcóticos ilegales y estaba operada por narcoterroristas venezolanos, acción que provocó la muerte de tres personas a bordo.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo en rueda de prensa en Caracas que “no es una tensión, es una agresión en toda la línea, es una agresión judicial cuando nos criminalizan, es una agresión política con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresión diplomática y es una agresión en camino de carácter militar”.

“Tenemos pruebas. Basta con mirar el cargamento. Se esparció por el océano: cocaína y fentanilo por todas partes. Lo tenemos todo grabado con mucho cuidado, porque sabíamos que ustedes nos perseguirían. Tenemos mucho cuidado con los militares”, dijo Trump a periodistas en rueda de prensa, según reportó El País.

Segundo ataque en el Caribe

Esta mañana de lunes, siguiendo las órdenes del presidente Trump, las Fuerzas Militares de Estados Unidos ejecutaron un segundo ataque contra cárteles de narcotráfico violentos que operan en el Caribe, informó el propio mandatario en su red Truth Social.

Un video difundido por el mandatario republicano muestra cómo una lancha grande es destruida tras una explosión, con al menos una persona visible en la embarcación antes del ataque.

Según Trump, el evento, que calificó como “ataque”, “resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate”, al tiempo que “ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. resultó herido”.

El nuevo golpe se suma al registrado el pasado 2 de septiembre, cuando las fuerzas navales y aéreas estadounidenses abatieron otro bote en movimiento, en el que perecieron 11 presuntos narcoterroristas.

Trump advirtió que continuarán cazando a quienes intenten transportar drogas ilegales desde la región hacia Estados Unidos, con un despliegue sin precedentes de ocho buques militares en el Caribe para esta misión.

Este fin de semana, además, arribaron cinco aviones de combate F-35 de Estados Unidos a la base de Ceiba, en el noroeste de Puerto Rico, a los que se sumó una aeronave Boeing C-5, según reportes locales.

Maduro denuncia agresión y anuncia defensa militar

 “Hay una agresión en camino, de carácter militar, y Venezuela está preparada para defenderse”, afirmó Maduro en rueda de prensa en Caracas, en la que detalló el despliegue de al menos 25 mil efectivos de la Fuerza Armada en estados fronterizos con Colombia y en la zona caribeña, junto con una operación militar de “resistencia” con 2.5 millones de efectivos distribuidos en 284 frentes de batalla en todo el país.

Maduro denunció que las comunicaciones con Estados Unidos están “deshechas” a causa de las amenazas del Gobierno, manteniendo únicamente un “hilo básico” para tratar temas como la liberación de inmigrantes y niños venezolanos retenidos.

Contexto y cuestionamientos  

El Gobierno de Venezuela ha negado cualquier vínculo con el narcotráfico y asegura que el país está libre de cultivos ilícitos y narcocultivos. Durante lo que va de 2025, Caracas reporta haber incautado 56 toneladas de drogas.

Las recientes operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, amparadas en la lucha contra el narcotráfico, han sido cuestionadas por senadores estadounidenses y minorías políticas, quienes denuncian la posible ilegalidad de estas acciones y el uso del ejército para fines policiales.

Más de 20 senadores demócratas, liderados por Tim Kaine, enviaron una carta a la Casa Blanca señalando que no hubo “justificación legal legítima” para el uso del poder militar y que el Congreso no autorizó esas operaciones.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, calificó a los cárteles de drogas, y al propio presidente Maduro, como una amenaza directa para la seguridad nacional de Estados Unidos y reiteró el compromiso de Washington de “usar todos los elementos del poder estadounidense para golpear a los cárteles que atacan a nuestro país”.

Tensiones en aumento y riesgo de conflicto

El despliegue de aviones F-35 en Puerto Rico y la presencia de un grupo de patrulla naval de gran tamaño en la región demuestran una escalada de las operaciones militares estadounidenses en respuesta a la supuesta amenaza del narcotráfico proveniente de Venezuela.

Maduro advirtió que Venezuela enfrentará cualquier intento de desestabilización, recordando las consecuencias de intervenciones militares previas en  países como Libia y Siria, y reafirmando que Estados Unidos no logrará sus objetivos de controlar los recursos venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en una rueda de prensa este lunes en Caracas y asegura que mantiene una comunicación “mínima” con Washington. Foto: EFE / Miguel Gutiérrez.

“No permitiremos que se roben nuestro petróleo, gas, hierro y oro”, enfatizó el mandatario, calificando los ataques como “crímenes alevosos” que aplican la pena de muerte sin proceso judicial alguno.

El sábado Caracas denunció que un destructor estadounidense había interceptado una embarcación venezolana, donde se encontraban nueve pescadores en la Zona Económica Exclusiva del país, debidamente autorizados a capturar atún.  

Ante estos hechos, el Gobierno ordenó la movilización de buques, el alistamiento de milicianos y un refuerzo especial de la presencia militar en cinco regiones costeras del país.

Etiquetas: Administracion TrumpEstados UnidosmuertesnarcotráficoVenezuela
Noticia anterior

Estrellas de los Emmy 2025 elevan voces por cese del fuego en Gaza

Siguiente noticia

Incendio por “sobrecarga eléctrica” en hospital de Camagüey obliga a trasladar a pacientes críticos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

terremotos Venezuela
América Latina

Suben a 3342 los muertos por los terremotos, el Gobierno de Venezuela crea una unidad militar de emergencia

por Redacción OnCuba
julio 6, 2026
0

...

Condecoran a rescatistas cubanos tras los terremotos en Venezuela. Foto: Embajada de Cuba en Venezuela.
América Latina

Gobierno de Venezuela condecora a rescatistas cubanos y a sus perros por su labor tras los terremotos

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Rescatistas laboran en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela. Foto: Gea / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez dialoga con EE.UU. y el FMI tras los terremotos, mientras los muertos pasan de 2500

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Captura de un video difundido en la cuenta en X @MariaCorinaYA de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado donde denunció el 30 de junio que el Gobierno venezolano cerró el espacio aéreo comercial para impedir su regreso al país desde Panamá, donde planeaba viajar a Venezuela. Foto: EFE/ @MariaCorinaYA.
América Latina

Funcionarios de Trump llaman “oportunismo político” al intento de María Corina Machado para regresar a Venezuela

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en una imagen de archivo. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
América Latina

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan condena en su país

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hospital Amalia Simoni, en Camagüey. Foto: Radio Camagüey / Archivo.

Incendio por "sobrecarga eléctrica" en hospital de Camagüey obliga a trasladar a pacientes críticos

Mi camino como emprendedora cubana. Rompiendo mitos (III)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}