Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en El Salvador a consecuencia de un ataque armado contra un grupo de simpatizantes del partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los fallecidos fueron atacados este domingo cuando regresaban a la sede del partido tras participar en un mitin del candidato a la alcaldía de la capital salvadoreña en una de las principales avenidas de la ciudad.
Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados.
Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre.
Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) February 1, 2021
El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó el ataque en Twitter y acudió al hospital a donde fueron trasladadas las víctimas.
“Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados. Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre”, dijo en su cuenta oficial.
Melara indicó más tarde que había tres detenidos en relación con el incidente y recalcó que “este tipo de hechos no se pueden repetir en el país”.
Por su parte, el presidente, Nayib Bukele, tuiteó que uno de los sospechosos estaba siendo operado por una herida de bala.
Bukele señaló después que el detenido herido era miembro de la unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud, que había asistido a la final del torneo de la primera división del fútbol profesional.
El mandatario anunció también la detención de dos militantes del FMLN sospechosos de disparar contra el sospechoso herido y advirtió que “todos los responsables pagarán por sus actos, sean quienes sean”.
Entretanto la comisión política del FMLN condenó el ataque y afirmó que es “resultado de la campaña de odio sostenido de Casa Presidencial y el presidente Bukele contra nuestro partido y nuestra militancia”.
Ap/OnCuba